El acto reivindicativo se celebrará el próximo día 26 en Maó

CCOO y UGT organizan una manifestación por el empleo

Ramon Carreras y José Reyes señalan que los trabajadores no deben soportar las consecuencias de la crisis y abogan por el cambio del modelo económico

Valorar:
Visto una vez
preload

Sindicatos. Carreras y Reyes se oponen a la propuesta de la patronal para abaratar el despido laboral

06-11-2015

Toni Seguí     Maó
Los sindicatos CCOO y UGT han organizado una manifestación para la defensa de los puestos de trabajo y de rechazo a las pretensiones de las empresas para abaratar el despido laboral, que tendrá lugar el próximo día 26 en Maó. La manifestación arrancará a las 19.30 horas desde la Esplanada y transcurrirá por Ses Moreres, plaza Bastión, calle de la Iglesia, Portal del Mar y Plaza Miranda.

El secretario general de CCOO, Ramon Carreras, ha asegurado que la actual situación de crisis en la Isla, con un considerable aumento del paro, tiene mucho que ver con el modelo económico y el empresariado que no hace los deberes. Ha recordado el crecimiento económico durante la década 1997-2007, con una ocupación laboral precaria y unos sectores económicos de fácil rendimiento, por lo que la crisis ha agravado la situación, con un alarmante aumento del paro por encima de la media de otros países europeos.

Carreras ha expresado su rechazo frontal a las pretensiones de la patronal de abaratar el despido laboral, lo que ha calificado como una auténtica animalada, y ha recordado que las anteriores reformas laborales aprobadas en este sentido tampoco han producido los efectos positivos para reconducir la situación económica.

 Carreras ha argumentado que los beneficios producidos en la última década no se han repartido con los trabajadores, por lo que no es de recibo que éstos tengan que soportar los efectos de la actual crisis.

El secretario general de UGT, José Reyes, ha asegurado que los sindicatos no permitirán más despidos masivos y ha incidido en el empeoramiento del sector industrial de las Islas, además de defender la apertura de líneas de financiación para la modernización de las empresas obsoletas. Reyes ha reiterado que la dependencia del sector del ladrillo ha ocasionado la crisis, por lo que resulta necesario el cambio del modelo económico, y ha constatado las serias dificultades de los trabajadores para la consecución de créditos para cubrir sus necesidades.

El secretario general de UGT ha apostado por una mayor implicación de las administraciones para continuar con la ejecución de obras públicas, una vez que concluya el Plan Estatal de Inversión Local, por lo que se ha referido la realización de obras de mejora en las diferentes urbanizaciones de la costa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.