Ciutadella

La remodelación del "skate park" estará lista en dos meses

Valorar:
Visto 17 veces
preload

Parque. Fue construido en 2001 a petición del Consell Infantil

06-11-2015

R.P.A.     Ciutadella
La concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Ciutadella, Antònia Benejam, confía en que en un plazo de dos meses ya se haya ejecutado la remodelación del "skate park" del municipio. La concejala informó ayer de que la semana pasada se dio luz verde a la adjudicación provisional del proyecto, que salió a concurso con un coste inicial de 100.000 euros y será ejecutado por M. Polo por un montante de 85.494 euros. La empresa ha ofrecido al Consistorio una garantía de mantenimiento por un periodo de dos años.

Benejam compareció ayer en la rueda de prensa junto a Joan Carles Villalonga, director insular de Juventud del Consell, institución que se hará cargo del 40 por ciento del coste de la actuación, mientras que el resto se pagará con fondos de las arcas municipales.

De esta forma se dará respuesta a una antigua demanda de los patinadores de Ciutadella, que pedían desde hace tiempo que se ejecutaran mejoras en el parque. Tanto Benejam como Villalonga elogiaron a los diferentes colectivos de "skaters" de las poblaciones de la Isla por haber sabido "priorizar" la remodelación de las instalaciones de Ponent, que eran las que se encontraban en peor situación de deterioro, al tratase de las más antiguas de la Isla. Al respecto, el director insular apunta que a la hora de elegir los cinco nuevos módulos que se instalarán se han tenido en cuenta qué tipo de rampas son las que faltaban en los otros parques de Menorca, para que así se pueda complementar la oferta.

Por otra parte, cabe resaltar que con las nuevas instalaciones, los practicantes de esta disciplina deportiva alternativa ganan muchos enteros en seguridad y además, según explica Benejam, también se conseguirá que los patinadores dejen de utilizar otros espacios públicos urbanos.

Iluminación
Sin embargo, el proyecto de rehabilitación no incluye una actuación en materia de iluminación, una de las demandas que el colectivo de patinadores locales había trasladado al Consistorio. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.