El conseller Antoni Camps asegura que se ha plegado a la autoridad de Antònia Allès en el caso Subbuteo

El PP afirma que Marc Pons ha ridiculizado al Consell insular

La portavoz del Grupo Popular, Juana Francis Pons, asegura que el presidente hace gala de poca valentía y que está en manos de un partido minoritario

Valorar:
Visto una vez
preload

PP. Antoni Camps y Juana Francis Pons critican la resolución

06-11-2015

Toni Seguí    Maó
La portavoz del PP en el Consell, Juana Francis Pons, ha asegurado que la sanción impuesta por el Consell al director insular de Medio Ambiente, Raül Escandell por una infracción grave, por la que éste no podrá ser nombrado para otro cargo institucional durante 20 días, constituye una situación patética, en la que el presidente Marc Pons ha hecho el ridículo y, al mismo tiempo, ha ridiculizado a la institución insular.

Juana Francis Pons ha subrayado que los argumentos del PP para solicitar el cese de Escandell, en relación a la subvención concedida a su ex empresa Subbuteo, no han sido desmentidos y ha asegurado que el equipo de gobierno del Consell ha enredado el caso con la apertura de un expediente sancionador, que se ha resuelto con una sanción de 20 días sin que pueda ser nombrado para un cargo público, cuando el plazo máximo de la propuesta era de un año.

Pons ha señalado que está probado que Escandell no se inhibió en el proceso de concesión de las subvenciones a Subbuteo y que vendió esta empresa a su compañera días antes de ser nombrado director insular del Consell, además de cuestionar que se afirme que no hubo mala fe, cuando recuerda que Escandell cometió el error en dos ocasiones. En este sentido, ha asegurado que la resolución de este expediente demuestra la poca valentía de Marc Pons y, además, que se encuentra en manos de un partido político minoritario, que sólo cuenta con una consellera, lo que califica de patético y ridículo. Por ello, ha asegurado que los menorquines no se merecen tener un presidente insular que protagoniza un episodio de estas características.

Pons ha asegurado que el PP no pedirá disculpas sobre el caso Subbuteo, tal y como planteó la consellera Antònia Allès, por cuanto no se han rebatido los argumentos utilizados para solicitar el cese de Escandell.

El presidente títere y Allès
El conseller del PP Antoni Camps ha calificado a Marc Pons de presidente títere, por haberse plegado a la autoridad y a las exigencias de la consellera de PSM-Verds, Antònia Allès, quien -a su juicio- actúa de verdadera presidenta. Camps considera gravísimo que Pons afirme que no pasa nada, cuando Escandell hizo una venta simulada de su empresa a la compañera de piso y de partido por 3.000 euros, un precio muy inferior a la realidad. El conseller del PP considera que Pons ha preferido perder la credibilidad para asegurarse un posible pacto tras las elecciones de 2011, aunque ello conlleve el desprestigio del propio Consell.
Por otra parte, Juana Francis Pons ha asegurado que no tolerará más insultos de Allès y, por otra parte, fiscalizará las ayudas medioambientales de 2009.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.