El juez ha decretado prisión provisional para uno de los implicados

La Policía Judicial detiene a tres presuntos traficantes de droga

La operación desarrollada en Ciutadella se salda con el decomiso de 125 gramos de cocaína, 20 pastillas de éxtasis y elementos de distribución

Valorar:
Visto 7 veces
preload

Intervención. Además de la cocaína, la Policía intervino elementos de pesaje y distribución y 1.000 euros

06-11-2015

Redacción    Ciutadella
Una operación del grupo judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ciutadella ha permitido la desarticulación de un grupo que pesuntamente se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, día 6, cuando agentes de la Policía Judicial procedieron a la detención de E.P.S.M., de 40 años, natural de Colombia y de nacionalidad española; y de M.F. de la H., de 44 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Tras un registro domiciliario, la Policía Judicial de la Comisaría de Ciutadella decomisó a los detenidos 125 gramos de cocaína, 20 pastillas de éxtasis y 1.000 euros en efectivo. Los agentes se incautaron además de sustancias para el "corte" de la cocaína, así como elementos de pesaje y de distribución de la droga.

Según informa la Dirección insular de la Administración General del Estado, los presuntos autores del delito fueron ingresados en los calabozos de la Comisaría de Ciutadella. A continuación, pasaron a disposición judicial. El juez ha decretado prisión provisional para uno de ellos y libertad con cargos para el otro.

Presunto cómplice
Con posterioridad a la detención, la Policía Nacional de Ciutadella procedió a la detención de M.S.P., de 38 años y de nacionalidad española, como cómplice de E.P.S.M. y de M.F. de la H. El último detenido pasó ayer a disposición del juez.
La Dirección insular de la Administración General del Estado valora el trabajo de investigación de la Unidad Judicial de la Policía Nacional de Ciutadella que ha permitido la detención de estas tres personas presuntamente vinculadas a un red de tráfico de estupefacientes. Los tres detenidos están en manos de la Justicia.

Identifican a un grupo de menores, relacionado con los daños a coches
La Policía Nacional de Ciutadella ha logrado identificar a los presuntos autores de la ola de daños a vehículos estacionados en la vía pública detectada en el municipio en las últimas semanas. Según informa la Dirección insular de la Administración General del Estado en Menorca, los agentes relacionan los actos de vandalismo que han afectado a numerosos coches aparcados en las calles de la ciudad con un grupo de menores de edad. Entre la pandilla, la Policía ha identificado a D.J.C.R., de 17 años y de nacionalidad ecuatoriana; M.A.A.A., también de 17 años y de nacionalidad ecuatoriana; y a otro joven, de 15 años y de nacionalidad colombiana. En la actuación, al Policía ha identificado a un cuarto menor, de 13 años y de nacionalidad marroquí. La Dirección insular de la Administración General del Estado informa que éste último joven, por ser menor de 14 años, no ha pasado por las dependencias policiales. En aplicación de la Ley Orgánica reguladora de la responsabilidad de los menores, las diligencias sobre su presunta implicación se han tramitado a la Fiscalía de Menores. La Policía Nacional mantiene la investigación abierta para evitar nuevos actos de vandalismo en coches estacionados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.