Solicitará al Ayuntamiento los informes elaborados y las medidas adoptadas en la Albufera des Grau

El PP critica las formas en la rescisión del convenio con la UB

El presidente del PP en Maó, Simón Gornés, señala la grave irresponsabilidad de interrumpir unos trabajos de investigación científica iniciados hace 10 años

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Convenio. Fernando Villalonga y Simón Gornés subrayan la importancia del parque natural

06-11-2015

Toni Seguí    Maó
El presidente de la Junta Local del PP de Maó, Simón Gornés, ha criticado el procedimiento utilizado por la teniente de alcalde de Ciudad y Medio Ambiente, Gari Petrus, en la rescisión del convenio de colaboración con la Universitat de Barcelona (UB) para el seguimiento científico del Parque Natural de S'Albufera des Grau. Por otra parte, el concejal del PP, Fernando Villalonga, responsable de temas medioambientales del grupo municipal, ha asegurado que pedirá al equipo de gobierno de Maó los informes elaborados por la UB y las medidas adoptadas desde que se suscribió el convenio a finales de los años 90.

Simón Gornés ha expresado su sorpresa por la decisión de la responsable de Ciudad y Medio Ambiente, Gari Petrus, de rescindir de forma unilateral el convenio con la UB para el seguimiento científico de la Albufera des Grau como núcleo central de la Reserva de la Biosfera. Gornés se ha preguntado si la rescisión es compartida por el Consell insular y Govern balear, como miembros de la entidad que gestiona el Parque Natural, además de referirse a una posible lucha interna entre los partidos políticos que gobiernan en las diferentes instituciones. En este sentido, ha recordado que el área de medio ambiente es gestionada por UM en el Govern balear, Els Verds en el Consell insular y PSOE en el Ayuntamiento de Maó.

Irresponsabilidad
Gornés ha lamentado la actuación de la concejala Gari Petrus, al haber obviado el procedimiento administrativo para comunicar la decisión de rescindir el convenio con la UB, realizado mediante una llamada telefónica, circunstancia que -a su juicio- demuestra por parte de Petrus la soberbia y el nulo respeto hacia la labor científica realizada por la institución universitaria. Además, ha subrayado la grave irresponsabilidad que representa el hecho de haber interrumpido un convenio de colaboración científica con una vigencia de 10 años, sin que se mencione ninguna alternativa en la labor de control de la principal zona natural de la Isla.

Por su parte, el concejal del PP Fernando Villalonga, responsable de temas medioambientales del grupo municipal, ha asegurado que se solicitarán los informes elaborados y las medidas adoptadas durante la última década relacionadas con la Albufera des Grau. Villalonga se ha referido a la escasa implicación municipal en la entidad que gestiona el parque natural y ha subrayado irónicamente que el equipo de gobierno que preside el alcalde Vicenç Tur sólo se acuerda de la importancia del núcleo de la Reserva de la Biosfera cuando se acerca el periodo electoral.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.