Sebastià Taltavull regresará a la Isla tras su consagración, el día 21 de marzo, y se celebrará una Eucaristía de júbilo en la C

El reencuentro después de la designación

La Diócesis organiza un viaje para asistir a la ordenación episcopal en Barcelona

Valorar:
Visto 3 veces
preload

06-11-2015

L.B.    Ciutadella
El obispo auxiliar electo de Barcelona, Sebastià Taltavull, aterrizó en la Isla el domingo y compartió el día, en intimidad, con familiares y amigos próximos. Ayer, lunes, por la mañana celebró la Eucaristía en la parroquia Sant Antoni Maria Claret y aprovechó para tomarse un café en Es Molí. Su presencia no pasó desapercibida en Ciutadella y fueron muchos los que se le acercaron para felicitarle tras la designación hecha pública el pasado día 28 por la Santa Sede.

A mediodía, tras entrevistarse con el obispo administrador apostólico de Menorca, Salvador Giménez Valls, y comparecer ambos ante los medios de comunicación junto al vicario general, Rafel Portella; la Diócesis quiso compartir con los periodistas y con los empleados de la Curia un brindis con cava para celebrar el nombramiento. En un ambiente distendido, los presentes compartieron comentarios y tertulia. Una de las anécdotas que trascendió es el hecho de que Sebastià Taltavull será el primer obispo que ha sido caixer capellà en las fiestas de Sant Joan, y en dos ocasiones.

Monseñor Giménez Valls anunció la organización de un viaje a Barcelona, con salida en avión el próximo día 20, para aquellos menorquines que quieran asistir a la ordenación episcopal. La Eucaristía que consagrará a Sebastià Taltavull como obispo de Gabi y auxiliar de Barcelona tendrá lugar el día 21, a las 11.30 horas, en la Catedral de la Ciudad Condal y será presidida por el cardenal arzobispo, Lluís Martínez Sistach.

Tras la ordenación, Sebastià Taltavull visitará de nuevo la Isla, aunque aún no se ha programado la fecha. Contando con su presencia, la Diócesis de Menorca celebrará una Eucaristía de júbilo en la Catedral, a la que se sumará el Presbiterio, para celebrar su consagración como obispo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.