Investigación de la gestión de Ciutadella Turisme

Ciutadella pagó 61.000 euros de más en diversos proyectos

La comisión acordó ayer encargar un peritaje de las obras llevadas a cabo en la iglesia de Cala en Blanes, las tres fases del Palmeral y en la sede de CITUR

Valorar:
Visto una vez
preload

Comisión. Se volverá a reunir el próximo día 23

06-11-2015

Rubén P. Atienza    Ciutadella
La última reunión de la comisión de investigación sobre la gestión realizada por Ciutadella Turisme (CITUR) sirvió para destapar que el Ayuntamiento pagó 61.267 euros de más en la redacción de diversos proyectos de obra en el municipio. Las cifras presentadas ayer durante la sesión se corresponden con un informe, realizado por un técnico municipal, para el que se tuvo en cuenta la aplicación del baremo del 4 por ciento sobre el presupuesto de ejecución material recomendado por el colegio de oficiales.

Los 61.267 euros se corresponden a la suma de los proyectos del mirador de Cala Morell, el canal del Lago de Cala en Bosc, el aparcamiento de los Delfines, la rotonda de Cales Picas, las obras de la iglesia de Cala en Blanes y las tres fases de la reforma del Palmeral de Cala en Blanes. En todos los casos, los honorarios pagados superan el 4 por ciento, llegando en ocasiones al 37 por ciento, como sucedió con el mirador de Cala Morell. La presidenta de la comisión de investigación, Pilar Carbonero, pone como ejemplo el caso de las obras del aparcamiento de Los Delfines, por el que se pagaron 17.000 euros, cuando se podría haber conseguido abonando solamente 3.765.

Peritaje
Por otra parte, durante la celebración de la comisión, a la que no asistieron Antònia Benejam (Grupo Mixto) y Antònia Gener (PP), se acordó pedir un peritaje de las obras llevadas a cabo en la iglesia de Cala en Blanes, las tres fases de rehabilitación del Palmeral y la remodelación de las oficinas de CITUR. Carbonero explica que la decisión adoptada se debe a las dificultades con las que se están encontrando para recabar la información necesaria, así como a la existencia de deficiencias en la ejecución de las obras.

En el orden del día también figuraba el análisis de la documentación referente a la contratación de servicios de consultoría y asesoramiento a la empresa Stayco S.L. Al respecto, Carbonero concluye que en ese sentido tienen la sospecha de que "se ha gastado alegremente el dinero". La presidenta de la comisión sostiene que los 36.000 euros que costaron los cinco estudios encargados no compensan los resultados encontrados en la documentación analizada, "que es muy escueta y no contiene conclusiones aplicables".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.