Exigen un policía fijo, un campo de fútbol-7, la eliminación de barreras arquitectónicas, un punto limpio y un servicio diario d

Vecinos y comerciantes denuncian el progresivo deterioro de Cala en Porter

Aseguran que el Ayuntamiento puede hacer mucho más por este núcleo turístico donde residen todo el año alrededor de 800 personas y demandan mejores infraestructuras y servicios

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Mala imagen. Cables, postes en las aceras y calles sin asfaltar

06-11-2015

Ángeles M. Obispo     Maó
Vecinos y comerciantes de Cala en Porter se muestran muy preocupado por el progresivo deterioro de la imagen de este núcleo turístico y denuncian la escasa iniciativa del Ayuntamiento de Alaior por invertir esta tendencia. Aunque reconocen la ayuda que aportará el Plan de Dinamización Turística de Alaior, dotado de 3,1 millones, 2,5 de los cuales se destinarán a mejoras en la urbanización, aseguran que el Ayuntamiento aún puede hacer mucho más por este núcleo donde residen todo el año alrededor de 800 personas, con puntas de población en verano de 1.200 habitantes y que, recalcan, aporta el 25 por ciento del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) que ingresan las arcas de Alaior.

Gerardo Pons, presidente de la Asociación de Vecinos, al igual que varios representantes de los comerciantes, explican estar cansados de pedir al equipo de gobierno de Alaior un agente de Policía fijo en la urbanización. Recuerdan que representan una quinta parte de la población del municipio y, por tanto, en su opinión, les corresponderían 2,5 agentes, circunstancia que no se cumple.
Igualmente, aseguran estar cansados de solicitar al Ayuntamiento la creación un punto verde donde los vecinos puedan verter los restos de poda y enseres para no estar siempre pendientes del servicio de retirada de estas basuras. Al respecto critican que desde hace unas semanas, este servicio ha pasado de prestarse de lunes a viernes a sólo los martes y viernes. Gerardo Pons también lamenta que desde hace meses espera que el Ayuntamiento coloque carteles indicativos de horarios de recogida de basuras y las posibles sanciones. No esconde que parte de la mala imagen de la urbanización es culpa de los vertidos incontrolados de algunos vecinos incívicos, pero asegura que esto tendría su fin si un policía con presencia fija en las calles vigilara y sancionara estos desmanes. Además reclama la instalación de más papeleras.

Pons también lamenta que, mientras el municipio de Alaior contará próximamente con un tercer campo de césped de fútbol-7, en Cala en Porter la asociación que preside se verá obligada a cerrar el campo de tierra porque ya nadie quiere jugar en sus instalaciones. Vecinos y comerciantes reclaman igualmente al Consistorio que cierre los solares de la urbanización para evitar accidentes y mala imagen. Exigen al alcalde que solicite al Consell un servicio de autobús diario en la urbanización con "horarios normales y útiles" coincidentes con entradas y salidas de los trabajos y de los colegios. También reclaman al Consistorio que inste al Consell a arreglar la carretera que une la urbanización con Alaior. Aseguran que la mejora de esta vía de comunicación podría generar riqueza en los comercios del pueblo porque pasarían a ser lugar de referencia para sus compras diarias en lugar de Maó, como sucede hoy día. Igualmente reclaman al alcalde que inste a la compañía eléctrica GESA y a Telefónica a eliminar los postes de luz y teléfono que entorpecen el paso por las aceras y a soterrar el cableado. Reclaman más luz en la playa y se muestran preocupados por la conexión de COINGA a la red de saneamiento y reclaman al Ayuntamiento que inste a la empresa a realizar una depuración terciaria de sus aguas antes de verterlas. También lamentan que aún no estén adjudicadas las obras del Paseo de los Miradores. En la parte positiva sitúan el acuerdo por el que se asfaltará anualmente una serie de calles por un valor de 120.000 euros al año hasta 2011.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.