Fomento debe autorizar la encomienda de gestión

El Consell espera el permiso para la variante en un mes

El conseller de Movilidad, Damià Borràs, avanza que desde el Ejecutivo insular se han agilizado todos los trámites para poder licitar las obras cuanto antes

Valorar:
Visto una vez

Rubén P. Atienza     Ciutadella
El Consell confía en poder contar en el plazo de un mes con el visto bueno por parte del Ministerio de Fomento para comenzar a desarrollar los trabajos previos a la ejecución de las obras de la variante de la carretera general a su paso por Ferreries. Así lo reconocía ayer el conseller de Movilidad, Damià Borràs, quien explicó que desde el Ejecutivo insular tan sólo se está a la espera de que autoricen la actuación en Madrid concediendo la encomienda de gestión.

Sin embargo, Damià Borràs, quien hace unos meses había avanzado que las previsiones para el inicio de las obras apuntaban al pasado enero, sostiene que desde el área que dirige se han llevado a cabo las tareas previas para avanzar todo lo posible y ejecutar cuanto antes la que sin duda es la actuación más importante del presente mandato en materia de carreteras. Una vez que se dé luz verde desde el Gobierno central, según explica el conseller, se establecerá el pertinente plazo de dos meses para que las empresas presenten sus ofertas. A partir de ese punto, Borràs reconoce que el ritmo de ejecución del desvío en el municipio de Ferreries dependerá de los plazos de ejecución del proyecto constructivo.

No obstante, el responsable insular de Movilidad mantiene que la variante se ejecutará durante el presente mandato, tal y como se había previsto desde un principio, poniendo así punto y final a un ansiado proyecto que se ha ido demorando durante los últimos años.

En otro orden de asuntos, Borràs informó ayer de que las obras de rehabilitación del tramo de carretera que une Ferreries y Es Migjorn sólo están pendientes de tareas de asfaltado, que se realizarán esta semana si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.