El propietario recoge el premio como "una esperanza para el futuro"

El mejor hotel familiar del mundo, en Menorca

El portal de internet Triapdvisor distingue al Princesa Playa de Cala en Bosc y a dos establecimientos más de la Isla

Valorar:
Visto 4 veces
preload

PRINCESA PLAYA. En temporada baja el establecimiento de Cala en Bosc permanece cerrado

06-11-2015

Ll.A.C.     Ciutadella
Menorca tiene el mejor hotel familiar del mundo. Al menos así lo asegura Tripadvisor, un portal de reservas de internet que concentra la opinión de más de 20 millones de turistas. Una vez analizadas las valoraciones de los viajantes, el Hotel Apartamentos Princesa Playa, de Cala en Bosc, encabeza el ranking mundial de los establecimientos enfocados al turismo familiar.

El complejo, propiedad de Sebastià Triay Fayas, se ha impuesto a complejos de destinos tan diversos como California, las Islas Fiji o Turquía. Basta observar el portal para darse cuenta de las buenas sensaciones que se han llevado los turistas que se han hospedado en el Princesa Playa: "Ideal para ir con niños", "sólo pudimos estar cinco días y ya nos hicieron sentir como en casa", o "el hotel es fantástico, la ubicación es idílica y el personal es super agradable y amable".

Para el propietario del hotel, la noticia fue, primero, una sorpresa, y segundo, una dosis extra de esperanza ante una temporada que se prevé difícil. "Es una alegría muy grande en estos tiempos que corren", opina Triay. El premio les llega en una especialidad a la que ahora se dedican en cuerpo y alma, pero que no era el objetivo inicial del complejo, cuando se creó trece años atrás. "Al principio no nos dedicábamos a las familias, pero ya al segundo año potenciamos al máximo esta faceta, ofreciendo diversión para los niños, facilitando que los padres se quedaran tranquilos cuando dejaban a sus hijos con nuestro personal", explica Triay.

UN EMPUJÓN NECESARIO
Para el hotelero ciutadellenc, la distinción de Tripadvisor le servirá para intentar animar una temporada que, como todos, prevé complicada. "Es una esperanza de futuro para poder aguantar al menos seis meses", asegura. No en vano, recuerda que al principio el hotel se abría nueve meses al año, pero que ya el año pasado fue complicado aguantar seis meses la actividad. "Hacerlo este año es un reto, pero lo alcanzaremos", aventura.

La distinción ayudará, lo admite, ya que "las opiniones que se vierten en esa página son independientes, sea cual sea el touroperador que han usado o la vía elegida para acabar en nuestro hotel". De hecho, la clientela del Princesa Playa es muy variada en cuanto a la procedencia: españoles, británicos, alemanes, suizos, belgas... Familias a las que cada vez cuesta más tener, añade Triay, "ya que de cada vez el turismo familiar se vuelve más estacional". No obstante, el premio es un empujón más para este hotelero que no duda en compartirlo y atribuirlo también al personal del hotel. "No tiraremos la toalla", concluye.

El Blanc Palace y el Royal
de Son Bou, en el 'top ten'
Otros dos hoteles de Menorca también son destacados por el portal Tripadvisor. Están incluidos en la lista de los diez mejores establecimientos para familias ubicados en el continente europeo. Así, si el Princesa Playa también lidera (lógicamente) los hoteles europeos en esta categoría, en la sexta posición se coloca otro hotel ciutadellenc, el Hotel Blanc Palace, en Sa Caleta. En el noveno lugar de este particular 'top ten' se hace un hueco el Hotel Royal Son Bou, en Alaior. Cabe destacar que de los diez hoteles europeos distinguidos en esta categoría familiar, seis están en Balears: los tres de Menorca y otros tres en Mallorca (Cala d'Or, Pollença y Alcúdia).

Tripadvisor establece diferentes clasificaciones de establecimientos hoteleros. Así, para aquellos bolsillos más pudientes, el hotel más lujoso del mundo según los viajeros de esa web es el Aria Hotel, en Praga. El mejor destino romántico, según Tripadvisor, es el Etu Moana, en las Islas Cook (entre Hawai y Nueva Zelanda). En Europa, el top ten de los hoteles románticos está copado por establecimientos de Grecia (seis de los diez seleccionados).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.