Es Castell

Las obras del polideportivo concluirán a finales de mayo

La concejala de Urbanismo, Irene Coll, y el concejal de Deportes, Florencio Conde, recuerdan que el proyecto ha sufrido retrasos por causas técnicas

Valorar:
Nunca vista
preload

Pabellón. Irene Coll y Florencio Conde inspeccionaron las obras ayer por la mañana

06-11-2015

Toni Seguí    Es Castell
El Ayuntamiento de Es Castell prevé que la primera fase de las obras de construcción del polideportivo municipal concluya a finales de próximo mes de mayo, después de haber estado siete meses paralizadas por cuestiones técnicas, según han informado la concejala de Urbanismo, Irene Coll, y el concejal de Deportes, Florencio Conde.

La primera fase del proyecto de rehabilitación integral del polideportivo municipal contempla la instalación de la estructura metálica del recinto, el cerramiento perimetral, la construcción de las gradas y la pavimentación de la pista de juego que podrá dividirse en tres zonas mediante cortinas separadoras, por lo que el nuevo recinto deportivo estará completamente operativo a finales de mayo. El presupuesto inicial ascendía a casi 800.000 euros, cantidad que se incrementará hasta 1.050.000 euros debido a un modificado del proyecto. La obra inicial fue impulsada por el Consorcio para la Rehabilitación del Patrimonio de Es Castell, constituido a partes iguales por el Ayuntamiento de Es Castell y Govern balear, por lo que el equipo de gobierno intentará que el mismo consorcio asuma también la financiación del proyecto modificado

Por otra parte, la construcción de un gimnasio, por importe de 360.000 euros, se financiará a través del Plan Estatal de Inversiones Locales, mientras que el local social (oficina y almacén) para el Atlético Villacarlos, con un presupuesto de 24.000 euros, y los 65.000 euros del mobiliario deportivo irán a cargo del Plan de Equipamientos Deportivos.

Coll y Conde han recordado que las obras empezaron el 21 de mayo de 2007 y fueron paralizadas un año después, debido a la exigencia de GESA de desviar por motivos de seguridad una línea eléctrica cercana al complejo deportivo. El itinerario previsto transcurría por unos terrenos privados que resultaron estar afectados por un litigio hereditario, lo que demoró de forma importante la ejecución de la nueva línea eléctrica, hasta que finalmente el Ayuntamiento optó por desviar la conducción por unos terrenos municipales.

Por otra parte, los dos ediles de Es Castell ha recordado que el desmantelamiento del pabellón deportivo, el de mayor antigüedad de la Isla, sufrió otro retraso debido a la necesidad de disponer de trabajadores especializados para la retirada de las piezas de amianto que formaban la cubierta del recinto.

El jaleo de las fiestas no se celebrará en
la Esplanada
La concejala y caixera batlessa de Es Castell, Irene Coll, ha señalado que el Ayuntamiento estudia una ubicación alternativa para la celebración del jaleo de las fiestas de Sant Jaume del próximo mes de julio.

Coll ha recordado que la zona habitual donde tiene lugar este acto festivo, la Esplanada, estará inmersa dentro de cinco meses en la ejecución de las obras de mejora, incluidas en el Plan Estatal de Inversiones Locales, por lo que se desaconseja realizar por cuestiones de seguridad  cualquier acto festivo en la céntrica plaza.

La concejala ha informado que el Ayuntamiento convocará una comisión de participación ciudadana para tratar sobre esta cuestión, además de analizar el tema con la Junta de Caixers como parte directamente implicada en los actos festivos tradicionales, con la finalidad de consensuar una ubicación provisional que reúna los requisitos de seguridad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.