EL PRESUPUESTO MÁXIMO DE LA ACTUACIÓN ES DE 188.000 EUROS

El Ayuntamiento licita el proyecto de ejecución del Born

Los técnicos deben desarrollar la propuesta de Gomila y Enrich

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Born. El teatro está cerrado por su mal estado

06-11-2015

REDACCIÓN     Ciutadella
El Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado las bases que regirán para contratar a los técnicos que deben redactar el proyecto de ejecución, actividades e instalaciones del Teatre des Born. Unas bases que fijan un presupuesto máximo de 188.000 euros para la redacción de los proyectos, un paso clave para poder acometer las obras de mejora y ampliación del teatro ciutadellenc. Cuando las bases se publiquen en el BOIB, los interesados tendrán quince días para presentar sus propuestas. Los interesados deberán redactar el documento que permita ejecutar el proyecto básico diseñado por los arquitectos menorquines Joan J. Gomila y Domènec Enrich, que ya ha sido presentado en público.

El Ayuntamiento advierte que "dada la importancia del proyecto y al tener que realizarse en un edificio singular como Es Born, es imprescindible que los servicios técnicos sean altamente cualificados y experimentados". El objetivo de una actuación largamente reclamada es, según el equipo de gobierno, "recuperar este espacio, aprovecharlo y disfrutarlo, por parte de todas las entidades culturales y de los ciudadanos, para poder llevar a cabo las cuantiosas actividades para las cuales este recinto está preparado".

La recuperación del teatro es uno de los objetivos comunes de todos los partidos políticos de Ciutadella, después que el recinto tuviera que cerrarse por su mal estado. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella se muestra satisfecho con la aprobación de estas bases, "ya que damos un paso más hacia la recuperación de este espacio escénico y cultural que es de vital importancia para la vida cultural en Ciutadella en particular, y la de Menorca en general". Desde el Ayuntamiento se admite que "todos estos procedimientos son lentos, pero estamos realizando todos los trámites necesarios para poder disfrutar en el mínimo tiempo posible de un adecuado y restaurado teatro". 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.