Considera un menosprecio que se les ofreciera gestionar la mitad del área de Cultura

El PP acusa al PSM de "utilizarlos como excusa" para evitar a Triay

Assumpta Vinent considera que los nacionalistas les han empleado para no pactar con UPCM y anima a los partidos a "trabajar y formar un gobierno alternativo"

Valorar:
Visto una vez
preload

VINENT. La presidenta del PP ratifica que seguirán en la oposición

06-11-2015

L.B.    Ciutadella
El PP no formará parte de un gobierno de salvación y permanecerá el resto del mandato en la oposición. La presidenta de la Junta Local de Ciutadella, Assumpta Vinent, afirma que "no somos nosotros los que hemos hecho daño, PSOE y PSM atacan al PP y no al Grupo Mixto, que debe estar riéndose del espectáculo de los partidos democráticos". En este sentido, pide al PSM "que se tranquilice, utiliza un lenguaje de menosprecio y nos tacha de cobardes e impresentables. Somos partidarios del diálogo, no del ataque entre partidos".

Vinent acusa a PSOE y PSM de no llegar a un acuerdo para un gobierno compartido. "Marc Pons dijo que descartaba al PP. El guión del pacto de izquierdas ya estaba escrito y en la última reunión se vio bien claro". Señala que "siempre hemos sido conscientes que la alcaldía en exclusiva no la podíamos pedir. Vimos bien la propuesta de la alcaldía compartida y en este caso quien renunciaba era el PP, porque el PSOE no renunciaba a nada".

La dirigente popular critica al PSOE "porque dijo que la alcaldía no era importante y ahora la quiere en exclusiva. No es justo que Pilar Carbonero, que no se presentó a las elecciones como cabeza de lista, sea ahora alcaldesa. Desde la oposición no podemos votar a la que era la número dos del PSOE". Vinent considera un menosprecio que al PP se le ofreciera la mitad de la gestión del Área de Cultura.
 Vinent opina que "queda claro que lo que quieren es cargarse al PP. Les animamos a que después de tantas críticas demuestren que están por trabajar y configuren un gobierno alternativo". Sobre el gobierno de los cuatro partidos que fue descartado el sábado esgrime que "nos tiramos los platos antes de un posible gobierno, es un espectáculo de peleas de los cuatro partidos democráticos. Si hay reticencias queda claro que no podemos gobernar los cuatro juntos". Señala que desde la oposición, el PP se abstendrá si hay moción de censura con la propuesta de hacer alcaldesa a Pilar Carbonero. "Apoyaremos un gobierno alternativo con la abstención, y desde la oposición votaremos los grandes proyectos". Vinent también ataca al PSM. "Ha estado jugando con nosotros y ahora se ha quitado la máscara", dice, y les lanza el mensaje de que "nosotros nos hemos sentido responsables de la situación en el Ayuntamiento, pero también nos sentimos traicionados por los nueve concejales que se dieron de baja". Indica que "no entendemos como ahora no quieren compartir gobierno con Joan Triay cuando hasta ahora han ido de la mano en las comisiones. Parece que utilizan al PP como excusa". Y añade: "Somos un partido renovado y como tal se nos debe respetar, no pueden jugar con nosotros. En Ciutadella no conviene un nuevo espectáculo, por eso nos quedamos en la oposición".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.