La fecha de negociación con el PSOE fue fijada el lunes y no ha trascendido

El PSM atribuye el fracaso del acuerdo a la pugna PSOE-PP

Valorar:
Visto una vez

Redacción    Ciutadella
El PSM atribuye el fracaso del gobierno de concentración entre los cuatro partidos "a la exigencia de ostentar la alcaldía, tanto por parte del PSOE como del PP". Los nacionalistas esgrimen que "si estos dos partidos hubieran cedido y aceptado compartir la alcaldía, a día de hoy ya estaría firmada la moción de censura". El PSM justifica que "ante la imposibilidad de llevar adelante un gobierno de concentración, el PSM se ha dirigido al PSOE a fin de explorar la posibilidad de conformar conjuntamente una alternativa de gobierno". De hecho, ya se han producido los primeros contactos y la fecha de la primera reunión ya ha sido fijada, aunque aún no ha trascendido.

El grupo municipal nacionalista apunta que "después del fracaso, no imputable al PSM, de la propuesta del gobierno de concentración, que nuestra formación consideraba la mejor opción, hemos considerado conveniente intentar, por la vía propuesta por el PSOE, conseguir un gobierno alternativo". Justifican que tras el fracaso de un gobierno suprapartidista de todas las formaciones políticas "consideramos que se debe intentar ahora conformar una mayoría de gobierno con la mayor coherencia ideológica posible".

En este sentido, el PSM apela a "la responsabilidad de todas las fuerzas políticas para que, por encima de sus intereses legítimos, asuman como objetivo primordial la restitución de la normalidad democrática en el Ayuntamiento". Además se refieren a que "en un ejercicio de responsabilidad, aceptamos avanzar en una dirección que no era inicialmente la que preconizábamos precisamente para conseguir este máximo objetivo".

Los nacionalistas dejan claro que "no entraremos en el juego de descalificaciones, insinuaciones y ataques que el PSM está recibiendo de otra formación política. Consideramos que son otras las preocupaciones de los ciudadanos y por eso abrimos esta nueva vía de negociación que esperamos tenga resultados provechosos por el bien de Ciutadella".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.