Critica el inmovilismo del equipo de gobierno de Maó ante sus reivindicaciones

Centre Viu reclama a Educación la reforma de Sa Graduada

El colectivo defiende la permanencia del colegio de primaria en el centro de Maó e incluir su rehabilitación en el Plan de Infraestructuras de 2010-2011

Valorar:
Visto 14 veces
preload

Colegio. El centro no se ha visto beneficiado de inversiones en los últimos 20 años

06-11-2015

Toni Seguí    Maó
Centre Viu ha presentado un escrito ante la Conselleria de Educación del Govern balear y el Ayuntamiento de Maó en el que solicita que el Plan de Infraestructuras de 2010-2011 incluya la reforma de Sa Graduada. El colectivo cívico, que defiende la permanencia de la escuela de Primaria en el centro de Maó, justifica su petición por el hecho de que el edificio seguirá siendo un equipamiento escolar.

Centre Viu subraya que el Colegio de Sa Graduada presenta graves problemas por la falta de inversiones en los últimos 20 años, una situación que ha quedado debidamente reflejada en los diferentes consejos escolares y en las correspondientes memorias anuales del centro. A pesar de ello, desde Centre Viu se asegura que la Conselleria de Educación no tiene previsto incluir la reforma del colegio en el referido plan de infraestructuras.

El colectivo reitera la necesidad de ejecutar las obras pertinentes para subsanar las deficiencias que padece el centro escolar, puesto que, a pesar de que el Govern persista en alojar la Escuela de Adultos, el centro albergará alumnos de educación Infantil y Primaria durante un periodo de tiempo más o menos prolongado.
Centre Viu recuerda que la Conselleria de Educación contempla la construcción de un segundo centro escolar, además del proyectado en la Vía Ronda, con una propuesta del Ayuntamiento de Maó para su ubicación en unos terrenos junto a la carretera general, en la zona de Dalt Gibraltar-Dalt Sant Joan. Dichos terrenos son de propiedad privada y tienen la calificación de suelo rústico, aunque la modificación del PGOU del municipio contempla el cambio a equipamiento escolar.

El colectivo expresa su conformidad con la construcción de nuevos colegios para combatir la masificación escolar que padecen  todos los centros de Maó, aunque rechaza que este nuevo centro suponga el argumento para justificar el cierre de Sa Graduada como escuela de Primaria. En este sentido, señala que la ubicación del nuevo colegio junto a la carretera con mayor índice de tráfico de la Isla, no es la más idónea, por lo que propone una nueva ubicación para la misma en el centro de la ciudad, y concretamente en los  antiguos cuarteles de la Explanada.

Vicenç Tur
Centre Viu ha constatado la postura inmovilista del equipo de gobierno de Maó sobre las reivindicaciones de Sa Graduada, tras una reciente reunión mantenida con el alcalde Vicenç Tur y la concejala de Educación, Maria Josep Morell.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.