En 2008 se recaudaron 40.000 euros

Manos Unidas alza la voz contra el hambre

La delegación menorquina de la entidad celebra el próximo domingo la campaña número 50 de sensibilización

Valorar:
Visto 4 veces
preload

Congo. La delegación de Menorca financia íntegramente este proyecto, con un importe de 102.000 euros

06-11-2015

Maria Solá    Maó
Corría el año 1959 cuando un grupo de mujeres de Acción Católica inició la primera campaña contra el hambre bajo el lema "Declaramos la guerra al hambre". Cincuenta años después y esta vez bajo el auspicio de Manos Unidas los menorquines tendrán la oportunidad de aportar su granito de arena con el objetivo de erradicar esta lacra social. "Desde entonces hasta ahora se han dado grandes pasos pero todavía hay un 20 por ciento de la población que pasa hambre", señaló ayer el presidente de la entidad, José Vilafranca. En este sentido Manos Unidas ha organizado para el próximo domingo sendas ventas de comida que tendrán lugar en la parroquia de Sant Esteve de Ciutadella y en el parvulario de la Escola de Sant Francesc de Ferreries. Además se recaudarán las colectas de todas las parroquias de la Isla y durante las Eucaristías se leerán plegarias sobre las necesidades en el Tercer Mundo . El mismo domingo Manos Unidas celebrará la Asamblea del Voluntariado, durante la cual se decidirá el proyecto al que se destinarán los alrededor de 100.000 euros que se esperan recaudar durante el 2009.

Proyecto
Gracias a la campaña contra el hambre celebrada el pasado año, Manos Unidas logró reunir en la Isla 40.000 euros, una cifra que sumada a la recaudada a través de otras campañas fue destinada a la construcción de dos internados en el Centro Mixto de Formación de Mahagi, en la República Democrática del Congo.
 "Menorca es muy sensible a las problemáticas sociales", apuntó Vilafranca, quien añadió que "proporcionalmente estamos entre las primeras delegaciones en el ránking de recaudación per cápita". 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.