El PP NO CONFÍA EN QUE LA MOCIÓN SEA APROBADA DURANTE EL PRÓXIMO PLENO

Los populares presentan un decálogo de medidas anticrisis

El Grupo Popular del Consell insular señala la necesidad de apostar por el turismo y de incrementar las ayudas a las industrias tradicionales de la Isla

Valorar:
Nunca vista
preload

Presentación. Las conselleras Salomé Cabrera y Juana Francis Pons

06-11-2015

Maria Solá    Maó
La crisis pasa factura a empresas, a particulares y, cómo no, a nivel político. El Grupo Popular en el Consell insular anunció ayer la presentación durante la próxima sesión plenaria de una moción en relación a las medidas adoptadas para hacer frente a la situación de incertidumbre económica. En este sentido, la portavoz popular, Juana Francis Pons, criticó la posición del equipo de gobierno que, según apuntó, "intentar salir de la crisis dando la espalda al partido mayoritario" y se mostró convencida de que la moción no será aprobada. A pesar de todo Pons señaló que "seguiremos defendiendo nuestra posición y si hacer el papel de oposición quiere decir hacer batalla política el PP seguirá en esta línea"
Con el objetivo de paliar la crisis estructural y económica de la Isla, el PP propone un decálogo de medidas entre las que destacan la necesidad de apostar por el turismo "de manera clara y decidida", con inversiones en la mejora de las urbanizaciones y el aumento de las partidas destinadas a promoción turística. Asimismo Pons pidió la participación del sector empresarial en la toma de decisiones económicas, así como la reforma del Consejo Económico y Social de Menorca y la puesta en marcha de la Mesa de Turismo.  
 
La portavoz del Grupo Popular propuso también el incremento de ayudas para el mantenimiento de industrias tradicionales, tales como el calzado o la bisutería. "Está muy bien defender a Kraft pero no podemos dejar de lado a otras empresas que necesitan ayuda", recalcó Pons.

Macroestructura
Por otro lado, la portavoz popular volvió criticar la "macroestuctura" del Consell y propuso la reducción a la mitad de los 25 directores insulares. "Sería un primer paso y una manera de reconocer que las cosas no van bien", destacó la portavoz popular. En este sentido Pons se refirió al caso del Consell de Eivissa, una institución que, a pesar de contar con las mismas competencias que Menorca  y de gestionar un presupuesto 30.000 euros superior, tan sólo dispone de cinco directores insulares. "Esta es la prueba de que la Administración pública se puede gestionar de otro modo", apuntó Pons.

Las propuestas

- Simplificación administrativa.
- Inversiones en energías renovables, mejora de la cobertura de telecomunicaciones y mejoras en la red de suministro eléctrico y de agua potable.
- Ahorro de gasto público.
- Planes de formación a trabajadores en activo y parados, jóvenes de colectivos en riesgo de exclusión social.
- Posibilitar una mayor participación empresarial en la toma de decisiones económicas.
- Apuesta clara y decidida por el Turismo con inversiones en la mejora de las urbanizaciones.
- Ayudas para el mantenimiento de las industrias tradicionales de Menorca.
- Elaboración de un Plan Insular de Comercio.
- Ayudas para un modelo de agricultura productiva
-  Inversiones en infrastructuras de la red viaria de la Isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.