Tres empresas de las Islas acuden al certamen de moda y complementos

La feria de Francia ofrece dosis de optimismo entre los bisuteros

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Encuentro. SEBIME ha iniciado la promoción de Euro-Bijoux en Maó

06-11-2015

Redacción     Maó
Sin dejar de lado la crisis, SEBIME ha regresado de la feria de bisutería de Francia ligeramente satisfecha de los resultados. Tras tres días de promoción no es que haya sido un encuentro muy fructífero en cuanto a contactos, sino que ha ido mejor que otros certámenes como el celebrado recientemente en Milán. Ahora, los esfuerzos de los bisuteros se han centrado en promocionar la feria internacional de Menorca, Euro-Bijoux, que se celebrará en Maó del seis al nueve de mayo.

La presencia insular en la feria Eclat de Mode ha sido prácticamente testimonial. Tres de las doce empresas españolas participantes fueron de Balears. Sin embargo, todas las firmas coinciden en destacar que el certamen galo "ha funcionado mejor" que Macef, feria de Milán.

crisis global
No obstante, los expositores  han manifestado que la crisis se está notando a todos los niveles. El nivel de participación del encuentro francés ha sido mucho menor que en anteriores ediciones. También el de visitantes, que se vieron envueltos en los problemas que ocasionó un frente de nieve en el norte europeo y que obligó a cancelar numerosos vuelos a finales de la pasada semana. Pese a todo, las empresas españolas confían en los resultados que puede dar su participación en Eclat de Mode, "siempre dentro de la actual coyuntura económica".

Por otro lado, la presencia de SEBIME en Francia ha servido también para promocionar la próxima edición de la feria internacional de bisutería de Menorca. La intención de la patronal bisutera es que, en los próximos días, se pueda concretar la presencia de varios fabricantes franceses en Euro-Bijoux. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.