La ordenación episcopal de Taltavull será el 21 de marzo

Valorar:
Visto 70 veces
preload

06-11-2015

El obispo auxiliar electo de Barcelona se desplazará el domingo a la Isla para reunirse con su familia y allegados en una breve estancia en Ciutadella

l.b.    Ciutadella
El obispo auxiliar electo de Barcelona, Sebastià Taltavull, recibirá la ordenación episcopal el próximo 21 de marzo de manos del cardenal arzobispo Lluís Martínez Sistach. La celebración, que se producirá en sábado, tendrá lugar en la Catedral de Barcelona, a las 11.30 horas.
La Archidiócesis de Barcelona ha hecho pública la fecha en que Sebastià Taltavull se convertirá en obispo auxiliar de la Ciudad Condal, asumiendo la responsabilidad de ayudar al prelado titular en una gran Diócesis como es la de Barcelona, un cargo que había ocupado monseñor Joan Carrera, fallecido el pasado 3 de octubre a los 78 años.
Visita a la Isla
El obispo electo ha confirmado su intención de desplazarse este domingo a la Isla para reencontrarse con sus allegados y familia tras la noticia de su nombramiento y antes de la ordenación episcopal. Sebastià Taltavull realizará una breve estancia en Ciutadella, de un día y medio. Se prevé que el obispo auxiliar electo de Barcelona mantenga un encuentro con monseñor Salvador Giménez Valls, obispo administrador apostólico de Menorca.
Desde que se hiciera público el nombramiento episcopal de la Santa Sede, el pasado día 28, Sebastià Taltavull, que ostenta el Secretariado de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, ha realizado numerosos viajes entre Madrid y Barcelona para preparar el cambio de responsabilidad en la Iglesia. Unos desplazamientos que se prolongarán hasta el momento en que sea ordenado. El ex vicario general de la Diócesis de Menorca, de 61 años, sigue recibiendo felicitaciones por su nombramiento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.