Triay avanza que no aceptarán que se les pida el voto y se les excluya del Gobierno

UPCM advierte al PSM de que su propuesta no prosperará

El portavoz del partido pide a los nacionalistas "un acto de responsabilidad" y "capacidad" para establecer planteamientos "serios, viables y normales"

Valorar:
Nunca vista
preload

Junta. Los afiliados de UPCM, ayer en la sede del partido

06-11-2015

R.P.A./L.B.    Ciutadella
Tras hacer público en un comunicado que estudiarían "todas las iniciativas razonables" para formar un gobierno en Ciutadella "con la mejor predisposición", el concejal de UPCM Joan Triay propuso ayer a la junta directiva del partido analizar "otras alternativas no razonables". Como ejemplo pone la que según él se baraja desde el PSM, "que consiste en pedir el voto a un partido como el nuestro al que pretenden excluir del gobierno", explica Triay, quien añade que si dicha oferta se realiza formalmente "tendrá muy pocas posibilidades de prosperar".

El presidente del partido recuerda que "curiosamente" los nacionalistas gobiernan en Balears  con un pacto entre seis partidos, "uno de ellos tan pintoresco como Unión Mallorquina", señala. Al respecto, añade que hay que recordar que en ese caso se llegó a un acuerdo "sin que hubiera circunstancias excepcionales" y considera que es "curioso que ahora sean más cerrados ante una situación excepcional como la que hay en Ciutadella".

El líder de UPCM afirma que desde su partido tienen la duda de "si realmente el PSM quiere formar un gobierno, ya que la solución que ahora proponen es la misma que decían que era inviable y criticaban como poco realista cuando la presentó el PSOE a principios de agosto", y que consistía en formar un pacto exclusivo de izquierdas. Por otra parte, el concejal pide "un acto de responsabilidad al PSM y capacidad de hacer propuestas serias, viables y normales".

Ya a título personal, Triay reconoce que "no me hace ninguna gracia formar gobierno con un partido desde el que tan pronto te tiran flores, como sucedió con la Comisión Nerer, como te atacan con cualquier excusa".

Reunión, anoche, del PSM
El PSM reunió anoche a sus afiliados para analizar el desenlace de los hechos desde el pasado 1 de agosto, cuando estalló la crisis política en el Ayuntamiento de Ciutadella. Los nacionalistas incidieron en la "irresponsabilidad y cobardía del PP al ser el culpable de la situación y, sin embargo, desmarcarse de un gobierno de salvación, que era un gobierno no ideológico". Las bases del PSM apoyaron el inicio de conversaciones con el PSOE sobre la viabilidad de una alternativa de gobierno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.