El programa incluye numerosos actos culturales y sociales para estrechar lazos entre ambas islas

Marc Pons asiste a la Semana Menorquina en Mallorca

El presidente visitará a los internos menorquines en la prisión de Palma y después, acompañado por Gómez Arbona, acudirá al Hospital Son Dureta

Valorar:
Visto 14 veces
preload

Visita. Los diputados menorquines del PP, ayer en la Casa de Menorca

06-11-2015

Redacción    Maó
Con el objetivo de construir puentes de unión entre ambas islas, la Casa de Menorca en Mallorca organiza desde el pasado día 31 de enero y hasta el día 6 de febrero la Semana Menorquina, en la que, por primera vez, participará Marc Pons como presidente del Consell de Menorca.

Durante la jornada de ayer los diputados menorquines del Partido Popular acompañaron a los miembros de la Casa de Menorca con el objeto de conocer de primera mano las actividades que lleva a cabo esta entidad y sus necesidades. Asimismo, Marc Pons y la consellera insular de Cooperación Local, Susana Gomila, mantendrán hoy un encuentro con los menorquines internos en la prisión de Palma y estarán acompañados por el presidente de la Casa de Menorca, Daniel Coll, e Isabel Serra, responsable de la Pastoral Penitenciaria de Menorca. La comitiva, a la que se unirá el gerente del IB-Salut en Menorca, Antoni Gómez Arbona, visitará después a los enfermos menorquines ingresados en Son Dureta. La jornada finalizará con la participación del presidente insular en una charla coloquio en la Casa de Menorca sobre "Realidad social y economía actual en Menorca', con la posterior entrega de los premios del IV Concurso de Pintura organizado por la Casa.

El jueves se celebrará una nueva mesa redonda sobre "La nueva y primera prisión en Menorca; las condiciones, inconvenientes, ventajas y perjuicios" a la que están invitados, entre otras personalidades, la fiscal de vigilancia penitenciaria Rosa Cosmelli.

Muestra gastronómica
A lo largo de esta semana también se celebra la V Mostra Gastronòmica Menorquina, que incluye la degustación de platos típicos de la Isla en varios restaurantes mallorquines como "la sopa de vianda" "arròs caldós de molls", "carbassons farcits a lo pobre", "cargots guisats" y "arròs sec amb conill i caragols", además de una amplia variedad de quesos menorquines. También, el domingo pasado, se celebró el Concurso de Pastelería Menorquina que finalizó con una merienda.

Finalmente, la Coral de La Casa de Menorca en Mallorca, bajo la dirección de Gloria Beron ofrecerá esta semana sendos conciertos con un programa plagado de temas populares.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.