El presupuesto de la adecuación es de 234.000 euros

La antigua sede de la Policía albergará oficinas municipales

El Ayuntamiento de Ferreries dispone de un proyecto para transformar el edificio de la Cámara Agraria en nuevas dependencias del Consistorio

Valorar:
Nunca vista
preload

Edificio. Hace unos días dejó de acoger la comisaría de Policía

06-11-2015

Isaac Pons de Rosa    Ferreries
El Ayuntamiento de Ferreries reubicará parte de sus actuales oficinas municipales situadas en la planta baja de las Casas Consistoriales en la antigua sede de la Cámara Agraria, que hasta hace unos días fue la comisaría de la Policía Local del municipio.

La ampliación de los espacios destinados tanto a la gestión de los servicios municipales como a las oficinas de atención a los ciudadanos será posible gracias a la renovación del protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Agricultura y Pesca, para la cesión de estas dependencias por veinte años, un compromiso que podrá continuar prorrogándose en el futuro.

Como explica el alcalde de Ferreries, Josep Carreres, la antigua comisaría recibirá una reforma en su estructura, que permitirá añadir una segunda planta al inmueble. De este modo, se podrán descongestionar las actuales dependencias municipales ubicadas en los bajos del Ayuntamiento, lo que permitirá ofrecer un servicio de mayor calidad a los vecinos, con espacios más adecuados para ser atendidos debidamente.

Este proyecto de reforma de este edificio ha sido incluido por el equipo de gobierno de Ferreries en el listado de actuaciones enmarcadas dentro del Fondo de Inversiones Estatales.

Proyectos
A Ferreries le corresponden 807.000 euros de las aportaciones del Ministerio de Administraciones Públicas. Esta cantidad se repartirá en cuatro proyectos, la adecuación de la plaza de la Constitució, la de la calle Goya, mejoras en el Colegio Castell de Santa Àgueda y la reforma de la antigua Cámara Agraria.

Este último proyecto requiere una inversión de 234.000 euros, que servirá para añadir una altura más al edificio, dejándola con la planta baja y dos pisos superiores, con un total de un centenar de metros cuadrados.

Según el alcalde de Ferreries, las nuevas dependencias tendrán ascensor y no habrá barreras arquitectónicas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.