Reacciones al homenaje a los cargos históricos populares

El PSOE lamenta que el PP use un acto festivo para criticarle

i.p.d.r. Ciutadella

Valorar:
Visto 12 veces
preload

Carretero. Critica las declaraciones de los dirigentes del PP

06-11-2015

I.P.D.R.     Ciutadella
El diputado balear socialista Josep Carretero criticó ayer las "barbaridades" que dijeron los dirigentes del Partido Popular, durante la cena de homenaje a los cargos históricos de la formación.

Carretero considera totalmente inapropiado que un evento que tenía que servir para recordar la labor de sus dirigentes se convirtiera en un continuo ataque al PSOE, tanto a nivel insular como autonómico y nacional. "Me parece muy bien que celebren un acto así, y todos sabemos que es nuestro principal oponente, pero no puede ser que conviertan un acto de reconocimiento a personas de su partido en un sin parar de acusaciones y críticas", denuncia.

El ex concejal socialista de Ciutadella cree que es lamentable que Joan Huguet se atreviera a acusar al Partido Socialista de hundir la Constitución Española y pactar con separatistas, cuando "el PSOE ha sido, es y será la mejor salvaguarda para la Carta Magna, garantizando la unidad, la pluralidad y la diversidad en España". Hay que recordar también, afirma Carretero, que Aznar fue quien pactó con el Partido Nacionalista Vasco.

Sobre el mantenimiento y la fortaleza de la Constitución, Carretero recuerda también que su partido fue "el máximo impulsor y la máxima garantía para su conservación desde su aprobación". De hecho, afirma, "el Partido Popular ni siquiera votó a favor de su implantación".

El diputado en el Parlamento balear criticó también las declaraciones del presidente insular del PP, Santiago Tadeo, en que señala como culpable al PSOE de generar la crisis estructural en Menorca. En este caso, Carretero discrepa totalmente, ya que "todos sabemos que se trata de una crisis no  sólo insular, sino que es una situación que afecta a nivel internacional". Por contra, el representante socialista afirma con contundencia que si algo ha hecho el PSOE en Menorca, ha sido "salvarla de los terribles destrozos que el PP ha causado en Mallorca i Eivissa, algo que sirve para distinguir unas islas de la nuestra".

Rigor y responsabilidad
En relación a las palabras de la presidenta balear de los populares, Rosa Estaràs, en que ponía al "PP de Ciutadella como ejemplo de rigor y responsabilidad", Carretero considera que estas palabras demuestran que la líder popular "no se entera de nada de lo que pasa", ya que se le pasaron por alto "durante cuatro años los repetidos casos de corrupción protagonizados por altos cargos del Partido Popular en Balears, al igual que no tiene ni idea de lo terrible que ha sido su gestión en Ciutadella". En este sentido, el diputado autonómico recomienda al principal partido de la oposición que "si quiere recuperar la fuerza que Joan Huguet echa en falta, tienen que olvidarse de criticar al PSOE, y ponerse a trabajar para hacer propuestas de cara al bienestar de los ciudadanos, en lugar de acusarnos de romper España", concluye.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.