Aprobará en breve de forma provisional la adaptación de las NNSS al PTI en casco urbano y suelo rústico

Sant Lluís reduce la previsión de aparcamientos periféricos

El equipo de gobierno afrontará este mes el expediente para la aprobación inicial del proceso urbanístico relativo a las urbanizaciones de la costa

Valorar:
Visto 6 veces
preload

Carrer Sa Sínia. La nueva propuesta del equipo de gobierno respeta la alineación de la calle

06-11-2015

toni seguí    Sant Lluís
La aprobación provisional del expediente de adaptación de las Normas Subsidiarias (NNSS) de Sant Lluís al Plan Insular Territorial (PTI) reduce la superficie destinada a nuevos aparcamientos periféricos en el núcleo urbano. El equipo de gobierno, formado por PSOE y PSM-Els Verds, ya ha analizado el casi medio centenar de alegaciones presentadas a la aprobación inicial del expediente urbanístico que tramitó el anterior equipo de gobierno municipal en 2007, según ha informado el concejal de Urbanismo, Remigio Lora.

El nuevo planeamiento municipal que surja de la adaptación de las NNSS al PTI contemplará la creación de cinco aparcamientos periféricos para vehículos, en vez de los seis que el anterior equipo  de gobierno había diseñado para acoger la cantidad de vehículos que deberán abandonar el casco urbano cuando se ejecute el plan de accesibilidad en el casco urbano de Sant Lluís. Además, el nuevo equipo de gobierno ha reducido de forma importante la previsión de espacio del aparcamiento proyectado en el margen derecho de la entrada al pueblo, concretamente en la 'tanca de s'era' del predio Binifadet Vell o Lloc d'en Caules.

Otra modificación importante de las previsiones recogidas en la aprobación inicial del expediente es la reducción de la superficie de la Unidad de Actuación número 5, que representa la urbanización del sector que enlazará las calles Sa Sínia y Sol. Remigio Lora ha explicado que la previsión de viviendas sociales en el margen exterior de la calle de Sa Sínia se ha reubicado a la calle Sol, con la finalidad de preservar la alineación urbana y  la tipología constructiva propia de la primera calle.
El expediente urbanístico recoge la creación de seis núcleos rurales, siguiendo las matrices del PTI: Camp Sarc, que ya dispone de plan especial aprobado por el Consell insular, Binibecó, Ses Cases Velles, Alcalfar, Sa Bateria y Cas Vidals. El nuevo planeamiento incluye el equipamiento educativo necesario para la construcción del segundo centro escolar de Primaria, cuya ubicación se ha modificado ligeramente para preservar la retícula urbana característica del plano fundacional.

Por último, Lora ha informado que el equipo de gobierno afrontará este mes el inicio del expediente para adaptar las urbanizaciones de la costa al PTI.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.