La Casa de Andalucía acompañará su espectáculo

"Si me nombran director del Ballet Nacional lo traeré a la Isla"

El famoso bailaor sevillano Antonio Canales actuará los días 16 y 17 de julio en el Teatre Principal de Maó en una gala benéfica para luchar contra el cáncer

Valorar:
Visto 11 veces
preload

Visita. Antonio Canales compartió el sábado manteles en Sa Farinera de Es Mercadal con miembros de AECC

06-11-2015

MERCÈ PONS    Es Mercadal
Antonio Canales, el famoso bailaor sevillano conocido por su arte flamenco, va a actuar en la Isla a mediados de julio. En concreto serán los días 16 y 17 cuando el Teatre Principal acoja el gran arte de un bailarín de fama internacional que gracias a su talento ha conseguido un reconocimiento internacional en el mundo de la danza.
El espectáculo, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer en Menorca (AECC), tiene como finalidad la recaudación de fondos para la lucha contra esta enfermedad.

Aunque Antonio Canales vaya a ser la imagen visible de esta gala benéfica y vaya a actuar en solitario también va a participar en el evento la Casa de Andalucía, que tendrá la oportunidad de bailar una pieza con el gran profesional.

Este fin de semana Antonio Canales se desplazó a la Isla para poder fijar los días de las dos actuaciones así como conocer las características del Teatre Principal y poder entablar un primer contacto con los miembros de la Casa de Andalucía y empezar ya con la organización de este evento que él mismo tilda de "gran trascendencia". Es así como Antonio Canales recalca que va a desplazarse con gran parte de sus músicos para que el espectáculo resulte un éxito.

Todo surgió en un viaje del presidente de AECC, Pedro Orfila, quien por casualidad conoció al chófer y guardaespaldas de Antonio Canales. Tras entablar una amistad, Pedro Orfila dio a conocer su vinculación con esta entidad benéfica contra el cáncer despertando el interés para que Canales aportara su granito de arena. Tan sólo unas semanas después de este contacto Orfila recibió una llamada del mismo bailaor quien se comprometió a participar en el evento y ser parte implicada de la causa. Es así como aquello que empezó con un mero comentario se ha consolidado en dos espectáculos que prometen.

Antonio Canales no dudó en asegurar que entre las piezas a ofrecer "vamos a escenificar 'La Salve Rociera' a la que tanta devoción tenemos los andaluces" y aseguró que "voy a darlo todo para que este grito en favor de los actos benéficos en la lucha contra el cáncer se escuche en todos los rincones del mundo puesto que desde Menorca se trabaja con mucho ahínco y eso se debe valorar". Cree que ésta no será la única vez que recale en la Isla puesto que "el encanto menorquín cautiva". El bailaor recuerda que actuó en el Teatre Principal en los años 80 junto al grupo Ketama. "Sin duda el Teatre es otro y va a dar mucho de sí para conseguir un lleno total en las dos actuaciones previstas".

Proyectos
Canales recordó que en primavera va a decidirse el director del Ballet Nacional. Asegura que "podría ser el elegido y si es así, no cabe duda que voy a trabajar fuerte con la Isla por lo que los menorquines podrían recibir la visita de este impresionante grupo de bailarines que pisan fuerte en cualquier lugar donde vayan".

Además de ello Antonio Canales explica que mañana intervendrá en un programa de Canal Sur, el miércoles mostrará su arte en el Fòrum de Barcelona y el gran salto será el día 14 de este mes cuando actúe en México D.F.
Su amor por la Isla es especial. Apunta que "cuando pongo los pies en ella, parece como si todo se parase e incluso da morriña irse". Una muestra de ello es su atrevimiento a pronunciar en catalán palabras tan sinceras como que "Menorca viu en un racó del meu cor". 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.