La actividad marítima atrae el 24 por ciento de las visitas a las islas

La náutica es la principal fuente de ingresos turísticos

Valorar:
Visto 7 veces

O.R.P.     Maó
La náutica se erige como la principal actividad turística de las Islas. Un año más ha sido la que más ingresos ha generado y con más de 500 millones se distancia del resto de productos que se ofrecen. El cicloturismo se muestra, según el informe anual del Govern, como una oferta en clara expansión.

Cuatro grandes productos capitalizan la mayor rentabilidad turística de las Islas. La mencionada náutica es la que más dinero genera, pero le siguen el golf, los cruceros y el cicloturismo. Todos han experimentado crecimientos porcentuales superiores al 4 por ciento y han generado un PIB superior a los 800 millones de euros.

Tres de estas cuatro ofertas tratan de expandirse en Menorca. La náutica intenta hacerse un hueco con la creación de la red de estaciones náuticas para afrontar la denunciada carencia de amarres en los puertos deportivos. Al respecto, el conseller insular de Turismo ya apuntó durante la celebración esta semana de FITUR que "las puntas de demanda no siempre justifican un aumento" de la oferta de puntos de atraque. El turismo náutico atrajo el año pasado al 24 por ciento de los visitantes.

En lo que se refiere al cicloturismo, Menorca cuenta con una red creciente de rutas por recorrer. En colaboración con el Govern se han habilitado seis itinerarios que suman más de 65 kilómetros de pistas marcadas.

En cuanto a los cruceros, Maó ha recuperado el tono de anteriores campañas y tras el descenso de 2006 se mantiene superando el centenar de escalas.
Sólo el turismo de golf parece quedar estancado con la única oferta de Son Parc.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.