Ha presentado 18 enmiendas a las medidas tributarias del Govern balear

El PP propone reducir la presión fiscal para incentivar el consumo

Los diputados Santiago Tadeo y Antònia Gener defienden la necesidad de acometer políticas fiscales expansivas para neutralizar los efectos de la crisis

Valorar:
Visto una vez
preload

Vivienda. La propuesta del PP pretende favorecer la adquisición de inmuebles

06-11-2015

Toni Seguí     Maó
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado 18 enmiendas al proyecto de ley de medidas tributarias para impulsar la actividad económica en Balears, al considerar que dichas medidas son insuficientes para reactivar la economía. Los diputados populares Santiago Tadeo y Antònia Gener han presentado 14 de las 18 iniciativas de PP que serán debatidas por el Parlamento balear.

Santiago Tadeo ha justificado la necesidad de acometer políticas fiscales expansivas para afrontar con garantías la crisis económica y favorecer la renta disponible a los ciudadanos, además de transmitir un mensaje de confianza a los agentes sociales. Tadeo ha asegurado que la bajada de la presión fiscal permitirá incentivar el consumo, lo que, a su vez, conllevará un incremento de los impuestos indirectos, como el propio IVA.

 Las iniciativas se refieren al incremento del 4,95 al 6,45 por ciento en la deducción de la hipoteca, la ampliación sin límite de edad de la deducción autonómica del impuesto de transmisiones patrimoniales y la supresión del límite de edad en la deducción de las cuotas satisfechas para transmisiones patrimoniales onerosas por la adquisición de la vivienda habitual. La propuesta del PP también incide en la actividad desempeñada por personas emprendedoras, por lo que se propone la deducción de 300 euros para jóvenes menores de 35 años y, además, de 400 euros para las mujeres. Otras iniciativas se refieren al incremento de la deducción por la adquisición de libros de texto, la supresión del requisito de edad en la deducción autonómica en cuotas de documentos naturales y el incremento de 400 a 600 euros de la deducción por la adopción de hijos y la reducción de 1,5 puntos de la cuota del tramo autonómico del 33 por ciento del IRPF, con una repercución de carácter anual y universal.

Las medidas correctoras también pretenden incidir en el funcionamiento de los ayuntamientos, por lo que propone la reducción del 99 por ciento del tipo del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados por el que tributan las instituciones municipales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.