Acuerdo entre la Conselleria de Trabajo y la Secretaría de Estado

Quince jóvenes se van de prácticas a las OET europeas

Valorar:
Visto una vez
preload

Formación. Joan Mesquida, ayer junto a representantes del Govern

06-11-2015

O.R.P     Madrid
Quince jóvenes de las Islas, especializados en formación turística, realizarán sus prácticas en otras tantas oficinas de turismo españolas repartidas por Europa. La Conselleria balear de Trabajo y la Secretaría de Estado de Turismo sellaron ayer en Madrid este acuerdo de colaboración que debe revertir en un mejor conocimiento de la realidad turística de los principales mercados emisores de Balears.

Los desatinos concretos de estas personas podrán ser las ciudades de Düsseldorf, Munich, Bruselas, Copenhague, Helsinki, París, Milán, Roma, Oslo, La Haya, Londres, Estocolmo, Ginebra y Dublín. Asimismo, cabe destacar que los contratos de formación tendrán una duración de entre seis meses y un año. España cuenta con 32 OET repartidas por el mundo, informó Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo.

Cabe destacar que será la Conselleria la encargada de establecer los requisitos para seleccionar a las personas beneficiarias de las becas, aunque la titulación que se solicitará para optar a las ayudas será cualquier licenciatura universitaria o la diplomatura de Turismo. Otro de los requisitos es que los beneficiarios dominen oralmente y por escrito la lengua del país de destino.

Estaciones náuticas
Por otro lado, Turespaña, responsable en las relaciones con las comunidades autónomas, entre ellas Balears, SEGITUR y la Asociación Española de Estaciones Náuticas firmaron también ayer en Madrid un acuerdo marco para el desarrollo de la promoción turística de este producto y el Plan Anual de Actuaciones para 2009.
El pacto renueva el alcanzado en 2006 y tendrá una vigencia de cuatro años, con el que se marcarán las líneas básicas para el establecimiento y desarrollo del plan de promoción de apoyo a la comercialización de este producto en el mercado nacional e internacional. El plan incluye la realización de campañas conjuntas de publicidad internacional que estarán financiadas al 70 por ciento por Turespaña; el 30 por ciento restante lo aportará la asociación española de estaciones náuticas. Señalar que las cuatro EENN de Menorca están adscritas a la federación nacional.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.