El equipo de gobierno quiere que los vecinos decidan sobre la planificación de la zona verde municipal

Sant Lluís abrirá un proceso de participación para Sa Garrigueta

El pleno rechaza una moción del PP para la dotación de alumbrado público, juegos infantiles y aparatos gimnásticos para personas mayores en el parque

Valorar:
Visto 33 veces
preload

Zona verde. El Ayuntamiento compró los terrenos por 72.000 euros en 2003

06-11-2015

Toni Seguí    Sant Lluís
El Ayuntamiento de Sant Lluís abrirá un proceso de participación ciudadana para determinar los usos y equipamientos de Sa Garrigueta, una zona verde municipal situada en la zona de levante del casco urbano y en el inicio del camí Reial des Pou Nou. Por ello, el pleno rechazó ayer noche, con los votos de PSOE, PSOE-Verds y EM-EU, una moción presentada por el PP para dotar de alumbrado público la referida zona verde.

La portavoz del PP, Maruja Baíllo, defendió la necesidad de instalar alumbrado público en la zona verde de Sa Garrigueta, con la finalidad de ejercer un mayor control en una zona frecuentada por menores de edad que "se divierten mediante acciones no legales". Baíllo reconoció que el anterior equipo de gobierno había ejecutado acciones en la zona, aunque actualmente estaba abandonada, por lo que comentó que podría mejorarse el entorno con la instalación de juegos infantiles y de aparatos de mantenimiento para personas mayores.

El portavoz de EM-EU, Miquel Melià, aseguró que la iluminación de Sa Garrigueta "no solucionará el problema de las drogas, es un tema de mayor envergadura" y apostó por buscar el sistema idóneo para rentabiliar un espacio público, por lo que se mostró partidario de iniciar un proceso de participación ciudadana, en vez de proponer una actuación concreta sin que hubiera una planificación previa.
Maruja Baíllo aseguró que el PP tenía un proyecto claro para la zona verde, aunque constató la estrategia del equipo de gobierno de rechazar sistemáticamente las propuestas de su partido, aunque fueran beneficiosas para los ciudadanos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.