ES MERCADAL ES EL PRIMER MUNICIPIO EN TENER AUTORIZADAS TODAS SUS PROPUESTAS

Menorca aprovecha el 99,7 por cien del Fondo de Inversión Local

Los 79 proyectos presentados y validados ya en su totalidad por la Dirección Insular del Estado significarán una inversión en la Isla de 15,9 millones de euros

Valorar:
Visto una vez
preload

BALANCE. Javier Tejero repasó ayer los últimos datos sobre el Fondo

06-11-2015

LL.A.C.     Maó
Los ayuntamientos menorquines han tenido una respuesta rápida y responsable ante el Fondo de Inversión Local. Así lo considera el director insular del Estado en Menorca, Javier Tejero, al constatar que de los 15.970.535 euros que Madrid había puesto al alcance de la Isla solamente se han dejado escapar 53.000. Así, el 99,7 por ciento del Fondo destinado a Menorca se hará efectivo.

"Han demostrado una gran diligencia ante esta especie de regalo de Reyes", afirma Tejero. De hecho, a día de hoy ya hay un municipio, Es Mercadal, con todos los proyectos autorizados. En el conjunto de la Isla, son 43 los proyectos que ya han pasado todos los trámites ante el Gobierno, y que están ya a punto para licitarse. Maó, Sant Lluís y Es Mercadal tienen 11, Alaior siete y Ciutadella tres. Es Castell, Ferreries y Es Migjorn Gran aún esperan a que el Ministerio de Administraciones Públicas autorice sus proyectos, algo que pasará, según Tejero, en un plazo máximo de diez días. De hecho, el decreto que puso en marcha el Fondo de Inversión fija que cada proyecto presentado debe pasar dos filtros. Un primero, el de la Delegación del Gobierno de cada comunidad (en el caso de Menorca, el de la Dirección Insular del Estado). En la Isla, este trámite ya ha culminado. Falta, entonces, el segundo escalón, el visto bueno de Madrid, que es el que esperan aún 36 proyectos.

DINERO EN LA CALLE
El objetivo del Fondo de Inversión Local es crear empleo, y esta semana los constructores avisaron que para que esto se haga realidad, los Ayuntamientos deben ser rápidos a la hora de pagar las obras a las empresas adjudicatarias. En este sentido, Tejero confía en que la diligencia mostrada hasta ahora por los Consistorios perdure. "Son suficientemente responsables como para hacer llegar rápido el dinero a las empresas, puesto que a los Ayuntamientos también les interesa y mucho la creación de empleo", opina Tejero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.