Los vecinos afirman que quieren costear de forma justa el proyecto de dotación de infraestructuras

Trebalúger critica que las obras no tengan financiación garantizada

El colectivo expresa su rechazo a la instalación de una pista multifuncional en la urbanización, puesto que solicitaron un espacio para niños y mayores

Valorar:
Visto 15 veces
preload

Asociación de Vecinos. El presidente Gerardo Pons, a la derecha, y el vocal Joan Martínez, ayer

06-11-2015

Toni Seguí    Maó
La Asociación de Vecinos de Trebalúger ha cuestionado que el proyecto de dotación de infraestructuras de la urbanización no contemple una financiación clara, circunstancia que explica su oposición al plan económico presentado por el Ayuntamiento de Es Castell. No obstante, ha asegurado que los vecinos no se oponen a sufragar las obras, por lo que rechaza unas declaraciones en este sentido realizadas por el alcalde Juan Cabrera.

El colectivo vecinal ha criticado que el plan económico para el desarrollo de las obras de infraestructura de Trebalúger no contemple de forma consolidada la financiación de las tres fases de ejecución del mismo, además de concentrar en los vecinos el 90 por ciento de los 1,7 millones de euros que cuesta el alcantarillado en baja. En este mismo sentido, ha recordado que la partida económica aprobada por el Govern balear para afrontar el proyecto ascendía a 800.000 euros, cantidad destinada a la primera fase y parte de la canalización del agua hacia la depuradora, por lo que las fases restantes quedaban sin cobertura financiera.

Además, han rechazado unas declaraciones del alcalde de Es Castell Juan Cabrera, en las que ha asegurado que el núcleo residencial no tiene las infraestructuras básicas porque los vecinos no han querido financiar el proyecto de obras. Reiteran su voluntad de participar en la financiación del proyecto, aunque piden un sistema más justo para el vecindario.

El colectivo vecinal ha afirmado que el Ayuntamiento tiene una deuda económica con Trebalúger, por no haber invertido en la mejora de sus infraestructuras en los últimos 20 años, y otra moral por la discriminación que sufre el núcleo residencial.
Por otra parte, ha expresado su rechazo a la nueva pista multifuncional, por cuanto el Ayuntamiento de Es Castell no ha atendido sus demandas de disponer de un espacio para juegos infantiles y, además, de encuentro para personas mayores. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.