Hoy se celebra el Día de Balears, con la presencia del presidente del Govern, Francesc Antich

FITUR arranca con nervios y ganas de cambiar la dinámica

El Consell se reúne con varios touroperadores para captar las primeras impresiones acerca del verano y presenta un nuevo anuncio publicitario

Valorar:
Nunca vista
preload

Reuniones. FITUR es, sin duda, el gran foro de debate y conocimiento de la realidad turística insular

06-11-2015

O.R.P.    Madrid
Ayer se cubrió la primera etapa de FITUR; una carrera de fondo que debe culminar en una recuperación del turismo insular. Por el momento, la preocupación por los mensajes pesimistas y los nervios inundan los pasillos. Menorca no es el único destino con problemas. Las reuniones se suceden y lo único en claro que se puede sacar a la luz es que la colaboración de todos debe ser el camino a seguir. Mientras, el Consell amplía recursos promocionales presentando un nuevo anuncio televisivo enfocado a mejorar la notoriedad de la Isla en Alemania, el Reino Unido y España.
La jornada comenzó complicada; tal y como se preveía. Las noticias no son buenas y las
reuniones con los touroperadores así lo reafirmaron. Toca trabajar. Este es el mensaje de todos los presentes; aunque algunos vayan en direcciones opuestas. Menorca necesita confianza y esto es precisamente lo que reclaman los agentes emisores. Eso y rentabilidad. Si esto pasa por rebajar las tarifas debe ser decisión de los empresarios. Sin embargo, los touroperadores alertan que este año las vacaciones cuestan, a una familia británica, un 40 por ciento más que el año pasado por la diferencia de valor entre la libra y el Euro. "La ley de la oferta y la demanda dice que a cuanto menor es el precio mayor es la demanda", recuerda al respecto el conseller de Turismo, Lázaro Criado.

Anuncio
Sea bajando precios o no, el objetivo es ganar en turistas. El Consell cuenta, desde ayer, de un nuevo elemento de promoción. Se trata de un anuncio televisivo que enaltece las virtudes de Menorca más allá del sol y la playa. "Demostramos, con sensaciones, que se pueden hacer muchas cosas, que somos un destino activo", asegura Criado.

Durante dos minutos se suceden distintas imágenes de una Menorca atractiva pero también divertida. El turismo náutico, las fiestas patronales, el golf o el buceo son algunos de los atractivos que se quieren vender en el extranjero a partir del próximo mes en Alemania y Reino Unido. Asimismo, no se descarta que la red de televisiones autonómicas también apueste por este nuevo anuncio. El Consell quiere que tanto cadenas de televisión locales como los principales portales turísticos de internet acepten este formato para dar a conocer los atractivos de Menorca. Asimismo, ya se han iniciado los trámites para colgar este vídeo en el principal portal de contenidos audiovisuales on-line del mundo; youtube.com.
"Éste es el inicio, la punta del iceberg", manifestó Lázaro Criado. Y es que la Fundació Destí dispone de un fondo de 12.000 imágenes para poder adecuar este anuncio a las futuras necesidades. "Lo podemos cambiar y acentuar otro tipo de oferta en cualquier momento", aseguró el conseller de Turismo. Este archivo de imágenes ha contado con un presupuesto de 19.000 euros.

Por su parte, el presidente del Consell, Marc Pons, destacó la voluntad de mostrar Menorca desde distintas perspectivas siguiendo con las líneas de producto que deben hacer de la Isla un destino atractivo pero también conmoviendo al espectador transmitiendo sentimientos. Con este anuncio se pretende hacer ver que Menorca es una isla muy viva y que puede ser perfecta tanto para el turismo familiar como para un tipo de cliente mucho más activo y comprometido con el entorno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.