La Diócesis menorquina espera su visita en los próximos días

Sebastià Taltavull, nombrado obispo auxiliar de Barcelona

Monseñor Salvador Giménez Valls comunicó ayer la decisión de la Santa Sede a los sacerdotes de la Isla reunidos en el Santuario del Toro y 50 años después de la designación del último prelado menorquín

Valorar:
Visto 8 veces
preload

Comunicación. Monseñor Salvador Giménez, ayer, en el momento de anunciar la noticia a los sacerdotes menorquines

06-11-2015

Laura Bañón    Ciutadella
El repique de campanas en la Catedral, a mediodía de ayer, anunció en Ciutadella que el papa Benedicto XVI ha nombrado a Sebastià Taltavull Anglada obispo auxiliar de la Archidiócesis de Barcelona. También sonaron en Sant Francesc, la parroquia de la que fue rector.

Poco antes, en El Toro, monseñor Salvador Giménez Valls, administrador apostólico de Menorca, comunicaba la noticia a los sacerdotes menorquines que se encontraban reunidos en el Santuario con motivo de las jornadas impartidas por el obispo de Terrassa, Josep Àngel Sáiz Meneses. Los sacerdotes rompieron en un aplauso al conocer la designación. De hecho, hay que remontarse a 50 años atrás cuando fue nombrado el último prelado menorquín, Manuel Moll, quien fuera obispo de Tortosa.

Los pastores de la Iglesia de Menorca celebraron la noticia cantando el "Salve Regina" frente a la imagen de Nostra Senyora del Toro, como gesto de agradecimiento y júbilo. A continuación, en el descanso, los móviles no pararon de funcionar. Mensajes y llamadas para difundir una noticia que se extendió rápidamente con el boca a boca.

El nombramiento de Sebastià Taltavull Anglada (Ciutadella, 1948) se produjo ayer, el día que el recién designado obispo auxiliar de Barcelona cumplía 61 años, festividad de Santo Tomás de Aquino. Monseñor Salvador Giménez Valls agradeció ante los sacerdotes "la deferencia del Santo Padre que ha tenido con la Iglesia de Menorca al designar a un miembro de nuestro Presbiterio, hijo de Ciutadella y de la Isla" y destacó la alegría con la que la Diócesis ha recibido la noticia. "Sebastià Taltavull ha servido muchos años a la Iglesia de Menorca, nuestra petición es que ayude en la Archidiócesis de Barcelona, continúe con su servicio y pueda dar mucha felicidad". El obispo administrador apostólico de Menorca destacó que "no se trata de un ascenso, la designación como obispo es un ministerio de servicio que nos pide la Iglesia. Debemos continuar trabajando y proveyendo las necesidades del pueblo de Dios". Monseñor Giménez Valls quiso transmitir la felicitación a la madre y a la familia de Sebastià Taltavull, como también se comunicó por teléfono con el recién designado obispo para felicitarle. El nuncio apostólico, monseñor Manuel Monteiro de Castro, comunicó al obispo administrador apostólico de Menorca la decisión de la Santa Sede en una carta emitida desde Madrid el pasado viernes, 23 de enero. El nombramiento se mantuvo hasta ayer bajo secreto pontificio. La Diócesis confía poder contar con la visita a la Isla del obispo auxiliar de Barcelona en los próximos días.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.