Pleno municipal

Ferreries rebaja el precio para los servicios de Cala Galdana

El Ayuntamiento es consciente de las dificultades del sector turístico y espera que los empresarios no renuncien a optar a las concesiones

Valorar:
Visto 89 veces
preload

Unanimidad. Los puntos del orden del día fueron aprobados con el apoyo unánime de todos los grupos

06-11-2015

Isaac Pons de Rosa    Ciutadella
El Ayuntamiento de Ferreries aprobó anoche, por unanimidad, el pliego de condiciones referente a la adjudicación de instalaciones de temporada y de servicios de explotación fijos en la playa de Cala Galdana.

Los cuatro grupos municipales apoyaron el documento, que prevé la concesión para tres restaurantes, una librería, los servicios de hamacas y sombrillas, así como los de alquiler de kayacs, embarcaciones y velomares.

Según explicó el alcalde, Josep Carreres, el Consistorio ha optado este año por aplicar rebajas en los precios de salida de estos servicios, atendiendo a las dificultades por las que pasa el sector turístico. Así, para las concesiones para los restaurantes y la librería se ha aplicado un precio un 11 por ciento inferior al del año anterior. Los tres establecimientos de restauración salen a concurso por unos importes de 93.000, 116.000 y 179.000 euros, mientras que para el quiosco se ha dejado en 36.000 euros.

Sin embargo, el precio más elevado en este proceso de adjudicación es para el servicio de hamacas y sombrillas, fijado en 287.000 euros, mientras que los dos tramos de playa destinados a elementos náuticos salen a concurso por 20.000 y 69.000 euros.

La concesión es para un año, con la posibilidad de prorrogarlo durante cuatro temporadas más.

El pliego de condiciones queda en exposición pública durante 20 días hábiles. El Ayuntamiento espera aprobar las contrataciones en el pleno del mes de marzo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.