El conseller Criado y la FDM mantendrán más de 25 reuniones para captar las primeras impresiones

Menorca intentará recuperar en Madrid la confianza de los TTOO

Hoy arranca una nueva edición de FITUR en la que el Consell tiene como objetivo mejorar las relaciones entre el sector turístico y los principales agentes emisores

Valorar:
Nunca vista
preload

FITUR. La feria internacional de Madrid da buena cuenta de cómo se puede desarrollar el verano

06-11-2015

O.R.P.     Maó
Hoy arranca FITUR, la feria internacional del turismo de Madrid. Y lo hace con la firme convicción de las administraciones de que es posible frenar la caída de reservas. Para ello, se comprometen a mostrar plena confianza y complicidad con los principales agentes emisores para que en época de bonanza puedan devolver esta colaboración. Así lo aseguró ayer el conseller Lázaro Criado durante la presentación del calendario de eventos y reuniones en los que participará el Consell y la Fundació Destí Menorca. En total hay programados más de 20 encuentros con touroperadores, aerolíneas y oficinas de turismo españolas en el extranjero.
La principal preocupación del Consell es ganarse la confianza de los touroperadores garantizando la máxima colaboración de todos aquellos intermediarios que, desde Menorca, tienen algún tipo de relación con las agencias emisoras en la elaboración de paquetes turísticos.

Criado se mostró consciente de las dificultades por las que pasará este verano el mercado británico con la devaluación de la libra frente al euro pero no quiere dejar en la estacada a los touroperadores. "Éste es un destino que también está con ellos en un momento difícil", con la esperanza de que estas empresas "lo valoren y nos devuelvan el gesto manteniendo Menorca en sus programas". "La mayoría de los turistas que nos visitan aún lo hacen utilizando este canal de comercialización", recordó el conseller y que éstos asumen "un alto riesgo" ofreciendo plazas hacia Menorca, por lo que anunció que "nuestras estrategias pasan porque a ellos les salgan las cuentas".

Cabe mencionar que algunas actitudes como el bloqueo de plazas hoteleras en temporada alta para venderlas a turistas que pagan más que un touroperador, caso de los españoles, o ciertas campañas publicitarias en mercados emisores promocionando la venta directa de las habitaciones no han sentado nada bien entre las grandes agencias emisoras. Tan es así que alguna ya se habría mostrado dispuesta a retirar sus vuelos charter por la imposibilidad de conseguir una rentabilidad aceptable durante la temporada alta.

Promoción
Esta confianza se intentará ganar a lo largo de los distintos encuentros programados por la Fundació Destí Menorca. Los representantes de la Administración insular se reunirán con responsables de los touroperadores Cosmos, TUI Alemania, TUI Travel, Neckermann, Schauinsland, Berge&Meer, Viajes Sehrs, Thomas Cook, Sunny Days, TUI Holanda y Saga Holidays, así como con las aerolíneas de bajo coste Transavia, que opera en los Países Bajos, y las británicas BMIBaby y Jet2.com. Asimismo, a través de los representantes de las Oficinas Españolas de Turismo, se recogerá información sobre la demanda existente en ciudades europeas como Berlín, París, Estocolmo, Milán, Bruselas, Holanda, Suiza, Irlanda, y Londres, y países como Austria y Finlandia.

En total, más de 20 encuentros para tomar el pulso al próximo verano y tratar de corregir la tendencia a la baja. Según reveló anteayer el presidente de la asociación de cadenas hoteleras, Aurelio Vázquez, Menorca está perdiendo un 20 por ciento de ventas en el mercado británico y otro 15 por cien en el alemán respecto al año pasado. Este descenso es el más acusado de Balears. El representante empresarial apuntó que en este momento las ventas con destino a Mallorca están registrando una reducción del 10 por cien en Alemania y del 15 por cien en el Reino Unido respecto a 2008. En cuanto a Eivissa y Formentera, el recorte es del 10 por cien en el mercado germano y del 12 por ciento en el británico. En referencia a la situación del mercado nacional, todavía no hay datos disponibles, pero se recordó que España es uno de los países con mayor crecimiento del paro de la Unión Europea, lo que hace prever que no quedará al margen de esta evolución a la baja. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.