Tan sólo cuatro personas dieron parte de los daños sufridos por el efecto del temporal

Poca actividad en la oficina de atención a los damnificados

Ciutadella pretende contar con una relación lo más detallada posible de los destrozos registrados para tramitar las ayudas si se declara zona catastrófica

Valorar:
Visto una vez
preload

Desperfectos. Ponent fue la parte de la Isla en la que se registró un mayor número de incidentes. En Alaior (derecha), el viento tiró un pino sobre la puerta del cementerio

06-11-2015

R.P.A./O.R.P.     Ciutadella/Maó
La oficina habilitada en Ciutadella para atender a los propietarios damnificados por el devastador temporal de viento que sufrió el municipio durante el pasado fin de semana registró muy poca actividad en su primera jornada de apertura. Según informaron fuentes del servicio municipal de prensa del Consistorio, por el despacho abierto al público en las dependencias de la Policía Local tan sólo pasaron cuatro personas, tres de las cuales se inscribieron en la lista provisional de damnificados, mientras que la otra tendrá que hacerlo próximamente al tener que aportar información complementaria. Sin embargo, es previsible que durante los próximos días el número de visitas aumente considerablemente.

Informe
Cabe recordar, que el servicio de atención está abierto a los propietarios de todas las urbanizaciones del municipio, y no sólo a la zona de Cap d'Artrutx, que fue una de las áreas donde más destrozos se registraron. El objetivo del Ayuntamiento es poder contar con una relación, lo más detallada posible, de los daños sufridos y el número de personas afectadas, y así tener la información necesaria para poder tramitar, si fuera posible, la declaración de zona catastrófica y recibir las ayudas del Gobierno central.

La oficina permanecerá abierta durante los próximos días entre las 8 y las 13.30 horas. Los interesados también pueden solicitar información en el teléfono 971 380787.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.