POLÉMiCA EN EL AYUNTAMIENTO DE MAÓ

El PP irá al Juzgado si no puede copiar el informe del interventor

Los populares remiten un escrito al equipo de gobierno avisándole que vulnera el derecho constitucional de acceso a la información por parte de la oposición

Valorar:
Visto 5 veces
preload

JUAN MANUEL LAFUENTE

06-11-2015

LL.A.C.    Maó
El Partido Popular quiere consultar con detalle el expediente al interventor del Ayuntamiento de Maó, y para ello ha pedido al equipo de gobierno copia completa del informe. Pues bien, los populares denuncian que se les está impidiendo el acceso a esta información, y tras dos intentos de copiar el expediente, han optado por remitir al equipo de gobierno un escrito en el que se le insta a facilitar el trabajo de la oposición. Si no lo hace, dicen, acudirán a los tribunales.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Manuel Lafuente, considera que la actitud del equipo de gobierno "es una vulneración del derecho garantizado por la Constitución que permite a la oposición consultar la documentación de un Ayuntamiento". De hecho, el escrito que hoy registrarán los populares "les recuerda las responsabilidades que puede acarrear esta actitud, incluso las responsabilidades penales", explica Lafuente. De hecho, el portavoz popular no duda en afirmar que "si no nos dejan consultar el expediente, no tendré ningún reparo en acudir a los juzgados".

Para Lafuente, la explicación de que se trata de un expediente instruido por la Comunidad autónoma "no nos sirve, ya que es un expediente abierto e incoado directamente por un decreto de alcaldía, y por tanto es una documentación a la que todos los miembros de la oposición debemos tener acceso".

¿OTRO CASO ES MIGJORN?
El caso recuerda -con diferencias y matices- al que también el PP denunció en su día en el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, también por obstrucción del derecho de la oposición al acceso a la información, y que acabó con un largo proceso judicial que finalizó con la inhabilitación del entonces alcalde del municipio, Pere Riudavets, tras varios recursos por ambas partes. Lafuente -quien mientras se dilucidaba el caso de Es Migjorn Gran era presidente del Partido Popular de Menorca- admite que los dos casos se asemejan, si bien confía en que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó acabe facilitando a la oposición el expediente completo abierto al interventor, y que ha acabado con su suspensión temporal, a la espera de que el Govern balear concluya el expediente y dicte la sanción definitiva a Manuel Velarte Pérez.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.