La oposición ve difícil recaudar 596.000 euros procedentes de construcciones y licencias

El Grupo Popular de Sant Lluís califica los presupuestos para 2009 de utópicos

Valorar:
Visto una vez

Redacción    Maó
El Ayuntamiento de Sant Lluís ha duplicado su deuda pública en los últimos dos años, sin que se hayan ejecutado algunos proyectos presentados en ejercicios anteriores, según ha denunciado la oposición del Partido Popular en sus alegaciones al presupuesto municipal para 2009. La portavoz del Grupo Popular, Maruja Baillo, señala en el documento que las cuentas aprobadas por la mayoría de gobierno el pasado diciembre "carecen de rigor y veracidad", ya que contabilizan "ingresos utópicos y alejados de la realidad actual", además de "ocultar convenios que obligan a desembolsos cuya cuantía no se contempla".
Las cuentas municipales contemplan una disminución de ingresos, correspondiente al sector de la construcción y la concesión de licencias, que el PP considera insuficiente. La oposición señala que difícilmente podrán recaudarse los 596.000 euros que aparecen en los presupuestos.

Otra de las alegaciones presentadas alude a la "crítica" situación económica del Ayuntamiento y critica que, pese al plan de medidas económicas y financieras presentado recientemente, no se contemplan "disminuciones significativas" en el capítulo de personal, "que continúa manteniendo y aún aumentando las cifras del año anterior, debido al desproporcionado peso del coste de los órganos de gobierno y de los cargos de confianza", así como los gastos de protocolo y dietas.
Según el PP, los gastos de personal, cuyo aumento no debería sobrepasar el 3 por ciento según el citado plan de medidas económicas, se incrementan sin embargo en un 9,28 por ciento, lo que supone un coste de 173.215 euros más que el año anterior.

Asimismo el Grupo Popular asegura que no se refleja en los presupuestos municipales la cantidad que le corresponde pagar al Consistorio por la nave industrial construida por la empresa concesionaria de la recogida de basuras, FCCSA, que según el convenio firmado por el Ayuntamiento asciende a 343.144 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.