El consell y el Ayuntamiento de Ferreries organizaron un día de puertas abiertas

Una veintena de entidades conocen el estado de S'Enclusa

El acto de ayer fue previo a las jornadas de participación que darán comienzo el próximo sábado en el Colegio Público Castell de Santa Àgueda

Valorar:
Visto 48 veces
preload

Asistentes. Escucharon con atención las explicaciones de los técnicos

06-11-2015

G.Q.    Ciutadella
Los representantes de una veintena de entidades menorquinas desafiaron ayer el vendaval reinante en la zona y subieron hasta la montaña de S'Enclusa, en Ferreries, para poder conocer "in situ" la antigua base militar americana y sus instalaciones y así poder obtener una información de primera mano antes de que se inicien las jornadas de participación, que darán comienzo el próximo sábado por la mañana en el Colegio Público Castell de Santa Àgueda en las que está prevista una auténtica "lluvia de ideas", con grupos de trabajo y posterior puesta en común de lo tratado por cada uno de ellos.

Entidades e instituciones
La asistencia que se había previsto para esta jornada de puertas abiertas, organizada por el Consell y el Ayuntamiento de Ferreries, era de unas treinta, que habían sido convocadas a las 10 de la mañana en el aparcamiento del cementerio de la localidad. Allí les esperaba un microbús que les condujo hasta lo alto de la segunda montaña de Menorca, que tiene una altitud de 284 metros. Entre los presentes se encontraban los miembros de la Comisión de Seguimiento de S'Enclusa, entre ellos el presidente del Consell, Marc Pons, acompañado por tres de sus directores insulares y, por parte del Ayuntamiento de Ferreries, el alcalde, Josep Carreres, concejales  del equipo de gobierno, que forman parte de dicha comisión, así como representantes de otros grupos políticos como el PP o Esquerra de Menorca, y de las entidades de Ferreries.

Mucho potencial
Tras pronunciar tanto el presidente del Consell como el alcalde, unas palabras de saludo y bienvenida, los miembros de las entidades recibieron las explicaciones de Ferran Vizoso y Jesús Cardona, arquitectos de la empresa Ens-Arquitectura y Medi Ambient, encargada del estudio a realizar para los usos de la antigua base militar. Ambos profesionales explicaron a los reunidos el contenido y objetivo de la visita de ayer, así como de las reuniones que seguirán. Vizoso y Cardona aseguraron a los asistentes que el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera, para cuya instalación tuvo lugar la adquisición de S'Enclusa, puede llevarse a cabo de múltiples formas y junto a otros proyectos de espacios para la población en general. También afirmaron que esta nueva realidad iba a representar un incremento de visitantes para la Isla, tanto a nivel nacional como internacional.

Vistas maravillosas
Asimismo, las personas que ayer por la mañana subieron hasta la montaña de S'Enclusa pudieron visitar los radares y comprobar cómo solucionaban los militares americanos su abastecimiento de agua potable y cómo resguardaban sus edificios para los días de fuerte viento, como el de ayer. También tuvieron ocasión de contemplar la flora de la zona y, merced precisamente, a la jornada tan ventosa. pudieron disfrutar de unas vistas maravillosas de distintos rincones de la Isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.