Ayer y hoy, de 10 a 13 horas de la mañana

El geriátrico de Santa Rita se da a conocer a los ciudadanos

Valorar:
Visto 36 veces
preload

Por grupos. Los visitantes era atendidos por un guía a medida que iban llegando al centro

06-11-2015

redacción    Ciutadella
Este fin de semana los ciudadanos de Menorca han podido conocer el centro sociosanitario de Santa Rita, antes de que, mañana lunes, empiecen a llegar sus primeros usuarios. Las visitas se llevaron a cabo ayer desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas del mediodía, y hoy domingo se repiten con el mismo horario. Así se evitan aglomeraciones y se permite un recorrido tranquilo, por pequeños grupos acompañados de un guía.

Las opiniones de los distintos visitantes han sido, en general, favorables a estas instalaciones, que generalmente eran calificadas de "modernas y funcionales", aunque no faltaba quien las consideraba "algo frías", probablemente por la ausencia de usuarios.

De cualquier forma, el objetivo que se había marcado el Consell al organizar estas jornadas de puertas abiertas se está consiguiendo, ya que los ciudadanos y ciudadanas de la Isla están tomando un contacto directo, "de primera mano", con las instalaciones del sociosanitario y sus principales características y servicios de atención a los futuros residentes y usuarios del centro de día.

Entre los asistentes, estuvieron también diversos consellers pertenecientes al Grupo Popular del ente insular, que tuvieron la oportunidad de mezclarse con los visitantes y conocer sus opiniones.

Tras la segunda jornada de puertas abiertas de hoy domingo, mañana lunes ingresarán los dos primeros internos y acudirán al centro de día cinco personas usuarias de este servicio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.