Apuesta para que la transferencia se ejecute con la necesaria dotación económica

El PP pide celeridad para el traspaso de promoción turística

La portavoz popular, Juana Francis Pons, valora la propuesta del conseller balear de Turismo, Miquel Nadal, partidario de que la cesión se adelante a 2011

Valorar:
Visto 18 veces
preload

Grupo Popular. Marianna López Oleo y Juana Francis Pons, ayer

06-11-2015

Toni Seguí    Maó
La portavoz del Grupo Popular, Juana Francis Pons Vila, ha defendido la necesidad de materializar cuanto antes la transferencia de promoción turística al Consell insular, que debe ir acompañada de la necesaria dotación económica para su correcta gestión. Por ello, Pons ha alabado las declaraciones en este mismo sentido del conseller de Turismo de Govern, Miquel Nadal, y, por contra, ha criticado la postura reticente del presidente del Consell insular, Marc Pons, en relación a este asunto.

Juana Francis Pons ha subrayado que la propuesta para priorizar la transferencia de promoción turística a los consells insulares quedó anulada ante la postura del Govern balear de materializar el traspaso de la referida competencia en 2011. Ha recordado que el equipo de gobierno presidido por Joana Barceló reivindicó constantemente ante el Govern de Matas la gestión de la promoción turística, una estrategia que se ha difuminado a partir de la constitución del nuevo Ejecutivo autonómico en 2007. La portavoz popular ha expresado su satisfacción por las declaraciones del conseller balear de Turismo, Miquel Nadal, en el sentido de que el traspaso de competencias podría ser una realidad antes de 2011. Por ello, ha expresado su extrañeza por el llamamiento a la tranquilidad efectuado por el presidente insular Marc Pons, al defender que se agote el plazo para asegurar su dotación económica pertinente.

Pons Vila se ha hecho eco de las diferentes declaraciones periodísticas y artículos de opinión, aparecidos estos días en el "Menorca",  en los que se constata una realidad de la que el PP ha denunciado en los últimos años, en relación a la principal actividad económica. Así, se ha referido a las declaraciones del vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, que ha asegurado que la Isla debe reposicionarse en el mercado turístico con nuevos productos; a la entrevista con el gerente de Fomento de Turismo, Emili de Balanzó, que ha declarado que la sociedad menorquina no ha creído en el turismo; y el ex director insular de Agricultura, Alfons Méndez, que asegura que en la Isla casi no se puede practicar el golf.

Pons Vila ha asegurado que existe un sector minoritario, pero políticamente potente en el Consell insular, que influye decisiva y negativamente en el turismo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.