Sant Lluís

Ninco reanuda las obras del complejo comercial Sa Tanca

La promotora reemprende la construcción del centro después de unos meses de ralentización del proyecto, que podría estar operativo en la primavera de 2010

Valorar:
Visto 9 veces
preload

Centro. Los trabajadores están inmersos en la ejecución de los exteriores de los cuatro edificios

06-11-2015

Toni Seguí     Maó
La promotora Ninco S.A. ha reanudado la ejecución del proyecto del centro comercial y de ocio Sa Tanca que se levanta en un solar de 6.500 metros cuadrados situado en la Avinguda de sa Pau, en la entrada de Sant Lluís. Las previsiones de la promotora apuntan a que las obras exteriores del complejo comercial estén listas el próximo mes de octubre, aunque no estará operativo hasta entre finales de año y la primavera de 2010, según ha informado el arquitecto Guillem Coll.

La empresa Construcciones Florit, de Ferreries, está realizando los trabajos del complejo, después de un periodo de meses en que la ejecución del proyecto se ha visto ralentizada debido a la coyuntura económica. No obstante, la promotora ha retomado de nuevo el proyecto y el ritmo de las obras se ha acelerado notablemente. En este sentido, una empresa especializada está trabajando desde hace unos días en el revestimiento de las paredes exteriores del edificio para ejecutar lo que en términos técnicos se denomina la fachada ventilada, con la colocación de grandes placas de cerámica natural, según Guillem Coll.

El arquitecto redactor del proyecto ha asegurado que el proyecto contempla la finalización de los exteriores del complejo comercial y de los espacios comunes, con la dotación de los servicios de abastecimiento, saneamiento y electricidad a pie de local. Por su parte, el propietario de cada uno del medio  centenar de locales se hará cargo de los trabajos de acondicionamiento de los mismos, por lo que se prevé que puedan estar operativos entre finales de año y la próxima primavera.
Según Coll, sólo queda paralizado temporalmente la bolera con 12 pistas de juego.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.