En quince días podría saberse el reparto de los 25 millones

Consell y Govern pactarán en breve el dinero para promoción

Lázaro Criado cree que el plan de marketing sigue la filosofía que se aplica en Menorca desde hace dos años y recuerda la necesidad de diferenciar el producto

Valorar:
Visto 5 veces
preload

Cultura. La promoción se especializará para fomentar las visitas

06-11-2015

O.R.P.     Maó
Consell y Govern pactarán en los próximos días la cantidad económica que repercutirá en promoción de Menorca resultante de los 25 millones previstos en el Plan de Marketing que el miércoles presentó el IBATUR. Este montante deberá añadirse a los dos millones que gestionará directamente la Fundació Destí Menorca a lo largo del presente ejercicio. Por su parte, el conseller de Turismo, Lázaro Criado, valora muy positivamente las líneas estratégicas que seguirá el Ejecutivo balear en la promoción de las Islas ya que "sigue las mismas doctrinas que aplicamos nosotros desde hace más de un año".

El Plan de Marketing que seguirá el IBATUR a lo largo de los próximos tres años tiene como fin mejorar la rentabilidad de la temporada media y baja. Lázaro Criado asegura que el trabajo se ha iniciado y que pronto se empezarán a ver los primeros resultados. Actividades como transformar la media maratón en un evento internacional o aumentar la red cultural son las primeras, pero le seguirán otras ligadas también a los futuros acuerdos con touroperadores y compañías aéreas.

Lo primordial, para Criado, es seguir apostando por la diferenciación y la promoción especializada en líneas de producto según las necesidades de cada territorio. "La eficiencia está en la diferenciación", ha manifestado. En esta estrategia el Consell será quien decida qué acciones debe acometer el IBATUR durante el presente ejercicio que puedan beneficiar a la Isla. Para ello, el órgano dependiente del Govern dispone de 25 millones de euros. "Nosotros nos beneficiaremos de esta cantidad", aseguró el conseller de Turismo. "Pronto acordaremos el montante que repercutirá en la promoción de Menorca", prosiguió. Sin querer entrar en si este reparto de recursos, que igualmente gestionará el IBATUR, podría suponer doblar recursos en promoción, el conseller mostró sus esperanzas en que así sea pero no se atrevió a firmar una asignación por prudencia.

Finalmente, Criado ve en el plan del IBATUR una buena herramienta ya que confirma la estrategia desempeñada por el Consell abordando "la realidad turística diferenciada de cada Isla, apostando por la promoción por líneas de producto y por el desarrollo de las nuevas tecnologías".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.