El próximo 18 de febrero leerá su discurso de ingreso

Manuel Elices Calafat entra a formar parte de la Real Academia de Doctores

El ingeniero menorquín ha sido elegido para formar parte de los ciento veinte académicos que componen la entidad que fue fundada en 1920 y que se define por su carácter multidisciplinar

Valorar:
Visto 40 veces
preload

Elices. El catedrático, ahora jubilado de la docencia, alterna su residencia entre Madrid y Menorca

06-11-2015

Ll. Pons     Maó
Manuel Elices Calafat (Mahón, 1938) pasará a ocupar en breve uno de los ciento veinte asientos que componen la Real Academia de Doctores de España. El ingeniero menorquín ocupará el número 88 de la corporación y la fecha prevista para su ingreso es el 18 de febrero, fecha en la que leerá su discurso de ingreso que ha titulado "Las arañas y sus telas".

La Real Academia de Doctores fue fundada en 1920 y desde entonces se caracteriza por su carácter multidisciplinar. Está compuesta por diez secciones distintas que se refieren a teología, humanidades, derecho, medicina, ciencias experimentales, farmacia, ciencias políticas y de la economía, ingeniería, arquitectura y bellas artes y veterinaria. La Corporación tiene carácter científico, técnico, humanístico y social, y pretende servir de nexo entre sus miembros y doctores de otros países para promover el intercambio y contribuir al desarrollo de las ciencias, las letras y las artes. Entre sus recientes incorporaciones se encuentran el cardenal Rouco Varela y Juan Luis Arsuaga.

El catedrático Manuel Elices es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos además de licenciado en Física. Su actividad profesional e  investigadora se ha centrado principalmente en el estudio de los materiales y su comportamiento. A lo largo de su dilatada carrera ha sido distinguido con numerosos reconocimientos. Es doctor honoris causa por distintas universidades, es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, es académico de la Real Academia de Ingeniería de España y ha recibido el Premio Leonardo Torres Quevedo de Investigación Técnica 1999. Además es el promotor de la carrera de Ingeniero de Caminos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.