En tres años se quiere duplicar el número de visitas

El INESTUR aboga por el cicloturismo para alargar la temporada

O.R.P. Maó

Valorar:
Visto 4 veces
preload

Ciclistas. El año pasado vinieron 90.000 cicloturistas a las Islas

06-11-2015

O.R.P.     Maó
Nueva apuesta hacia la desestacionalización turística. El Instituto de Estrategia Turística, INESTUR, invertirá 450.000 euros en tres años para fomentar las rutas cicloturísticas en Menorca. El objetivo es doblar el número de visitas e itinerarios a lo largo de los próximos tres años.

"Hoy firmamos un acuerdo que debe derivar en un nuevo atractivo turístico", afirmó el conseller balear de Turismo. Miquel Nadal, en nombre del INESTUR, y Marc Pons, en representación de la Fundació Destí Menorca, rubricaron ayer un convenio que debe repercutir en una ampliación y mejora de las rutas cicloturísticas. El Govern tiene previsto invertir hasta 450.000 euros, en un máximo de tres anualidades, para este fin.

Potenciar los atractivos naturales y deportivos es uno de los pilares del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Menorca por su importante poder desestacionalizador. El año pasado, 90.000 ciclistas visitaron las Islas generando un volumen de negocio superior a los 70 millones. "Es un tipo de visitante que lo hace fuera de temporada y que gasta en oferta complementaria", detalló el conseller Nadal.

La promoción de este producto está en trámite y pronto estará a disposición del turista una amplia guía de las rutas a seguir. Actualmente, Menorca dispone de seis itinerarios debidamente marcados, además del Camí de Cavalls, "que pueden ser más gracias a la infinidad de caminos rurales de que disponemos", afirmó el presidente Marc Pons. La idea es poder duplicar anualmente esta oferta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.