La inversión para la remodelación del claustro será de 6,6 millones

El Pati de Sa Lluna estará operativo dentro de tres años

Alaior recuperará antes de mayo de 2011 uno de sus inmuebles históricos gracias a la aportación del Govern

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Entrada. El claustro quedará completamente remodelado

06-11-2015

O.R.P.     Alaior
Alaior recuperará uno de sus inmuebles más relevantes en poco mas de tres años. Así lo confirmó ayer el alcalde Pau Morlà tras la firma del convenio para la creación del Consorcio para la Rehabilitación del Pati de Sa Lluna. Las obras se adjudicarán este año y el presupuesto inicial con el que se contará es de 6,6 millones de euros. El Govern será la institución que afrontará dicha inversión gracias a la subvención que se espera conseguir del Espacio Económico Europeo, órgano dependiente de la Unión Europea.

En quince días se espera que la Conselleria balear de Turismo presente el proyecto de obras. Si bien no se ha querido avanzar mucho de su contenido, el alcalde de Alaior sí anunció que "respetará lo que estipula el Plan Director", por lo que se mantendrá la actual estructura. Asimismo, las dos primeras plantas del inmueble se reservarán a albergar la colección etnológica Llambías adquirida recientemente por el Consistorio.

Pau Morlà destacó la importancia que tiene este inmueble en el conjunto histórico municipal. "Su recuperación ha sido un punto estratégico que potenciará el valor cultural y turístico de Alaior", declaró. En similares términos se expresó el presidente del Consell, Marc Pons, cuando afirmó que la recuperación de el Pati de Sa Lluna permitirá "ubicar Alaior dentro del mapa turístico de Menorca convirtiendo el municipio en un lugar de visita obligada".

Todo ello será posible gracias a la aportación de 6,6 millones que hará el Govern a través de la Conselleria de Turismo. Este presupuesto se cubrirá al 50 por ciento con fondos propios y la otra mitad procedente de una ayuda europea aún en trámite. Tanto Govern como Ayuntamiento confían en que la decisión de la Unión Europea será favorable a los intereses de Alaior ya que "hemos seguido al pie de la letra todo lo que nos han reclamado", confirmó el alcalde. Sin embargo, el propio Morlà, comentó que de no llegar dicha subvención "se buscarán otras vías de financiación porque el Pati de Sa Lluna es una prioridad para el Govern". Seguramente, la Unión Europea se pronunciará al respecto antes del verano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.