El edil popular, Vicent Coll, solicita un dictamen jurídico que avale la legalidad de la adjudicación

El PP de Ferreries pide informes sobre un contrato al arquitecto

El Consistorio adjudicó en octubre al técnico municipal la redacción y ejecución del proyecto de la pista deportiva del Colegio Santa Àgueda por 37.665 euros

Valorar:
Visto 16 veces
preload

Ayuntamiento. El PP valora el proyecto, aunque duda de la tramitación

06-11-2015

L.B. Ciutadella
El PP de Ferreries ha solicitado al equipo de gobierno un informe jurídico que avale la legalidad de una contratación municipal sobre la que tienen dudas. La Comisión de Gobierno del pasado 23 de octubre adjudicó al arquitecto municipal la redacción del proyecto básico y ejecución de la pista deportiva del Colegio Público Castell de Santa Àgueda.

Según consta en el acta de la sesión, la propuesta de resolución que fue aprobada determina la contratación al técnico municipal de la redacción del proyecto básico y ejecución, "y que se encargue de la dirección de las obras durante el horario de trabajo".

En los términos de la adjudicación consta que "se encarga la redacción y ejecución del proyecto de una pista escolar deportiva en el CP Castell de Santa Àgueda a un arquitecto por importe de 37.665,19 euros".

Los populares piden el informe jurídico municipal para esclarecer si para la contratación de un proyecto que supera los 18.000 euros hubiera sido necesaria la convocatoria de un concurso público.

Además solicitan que el informe jurídico determine si la contratación del arquitecto municipal vulnera la Ley de incompatibilidades que afecta al personal al servicio de las Administraciones públicas.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ferreries considera que el proyecto de construcción de la pista deportiva en el centro educativo es positivo, aunque cuestiona la legalidad de la tramitación. El portavoz del PP, Vicent Coll, pide que el dictamen jurídico de la secretaria municipal avale la legalidad de esta adjudicación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.