Es el primero de la nueva flota de la naviera

El "Martín i Soler" de Baleària amarra en el puerto de Maó

El buque de nueva construcción de la compañía cubrirá de momento la ruta Maó-Barcelona, sustituyendo al "Isla de Botafoc", que está en varada técnica

Valorar:
Visto 55 veces
preload

Llegada. El nuevo barco alcanza una velocidad máxima de 22 nudos por lo que la duración del trayecto se reducirá una hora y media

06-11-2015

Maria Solá    Maó
El puerto de Maó recibió ayer a primera hora de la mañana al "Martín i Soler", el nuevo buque de la compañía Baleària que, de momento, cubrirá la ruta Maó-Barcelona en sustitución del ferry "Isla de Botafoc", que se encuentra actualmente en varada técnica. "Se trata de una revisión anual obligatoria", explicó la representante del departamento de comunicación de Baleària, Mónica Marí.  
Este barco, cuya inversión alcanza los 89 millones de euros, es el primero de los cuatro nuevos buques rápidos que Baleària incorporará a su flota durante 2009, un proyecto al que la compañía ha destinado más de 350 millones de euros. De momento el "Martín i Soler" es el único que ha salido del astillero Hijos de J. Barrera, en Vigo (Galicia), aunque está previsto que antes de verano lo hagan otros dos ferries y un cuarto esté listo antes de finalizar el año. En este sentido, Marí señaló que es probable que el "Martín i Soler" no cubra en un futuro la ruta que une Menorca y  Barcelona sino que lo hará uno de los buques que se encuentran todavía en construcción, con capacidad para 900 pasajeros y 2.300 metros lineales de carga.

Características
El nuevo buque, que presenta una eslora de 165 metros y una manga de 25 metros, tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 1.740 metros lineales de bodega. Además puede navegar a una velocidad máxima de 22 nudos lo que supone que la duración del trayecto, hasta el momento de alrededor de nueve horas, se reducirá una hora y media. Asimismo Marí apuntó que "una de las principales ventajas de este barco es que consume menos combustible y, por tanto, reduce las emisiones de CO2".

La nueva flota de Baleària se basa en un nuevo concepto de buques puesto en marcha por la compañía. "La idea es que el pasajero disfrute desde el momento en que sube al barco, no tan sólo al llegar a su destino", señaló Marí. El buque, diseñado por la empresa Oliver Desing y decorado por Jorge Belloch, dispone de diversos bares y cafeterías, un restaurante "self service", piscina y zona de hamacas exterior y zonas especiales para niños. Además cuenta con escaleras mecánicas y ascensores que ofrecen más comodidad a los pasajeros, especialmente a la hora de cargar con el equipaje.

Una de las principales novedades del barco es el "Salón Neptuno", una estancia en la que los pasajeros disponen de sillones de piel ergonómicos y reclinables. Asimismo, los pasajeros dispondrán de acceso wi-fi a internet gratuito en las zonas portuarias y de pago durante el trayecto. Por su parte, todos los camarotes del "Matín i Soler" son exteriores y cuentan con un baño completo y, además, el barco dispone de dos estancias adaptadas para minusválidos y cuatro "suites". A pesar de las notables mejoras de los servicios, Marí aseguró que Baleària no tiene previsto incrementar el precio de las tarifas.

Rutas
La compañía mantendrá durante toda la temporada baja todos los servicios habituales en buques de alta velocidad, entre ellos la ruta de Alcúdia-Ciutadella, y está previsto que la programación de verano sea muy similar a la de años anteriores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.