El plan de dinamización contempla la construcción de cinco nuevas salas de reuniones anexas al complejo

La sala multifuncional acoge 25.541 usuarios en 2008

El alcalde Ramon Orfila indica que, según las previsiones, Es Mercadal será el municipio que reúna mayor número de ferias a lo largo de este año

Valorar:
Visto 11 veces
preload

Sala. El complejo ha acogido un gran número de actividades marcadas por la diversidad

06-11-2015

M.P.F.    Maó
La sala multifuncional de Es Mercadal cerró 2008 con un total de 25.541 usuarios.
Después de dos años de pleno rendimiento el alcalde del municipio resalta 2008 como el año de mayor ocupación y "cuya repercusión ha sido notabilísima puesto que hemos pasado de la utilización de la sala dos veces a la semana a más de tres en este segundo año de actividad". La actividad en la sala respecto a 2007 se ha incrementado en casi un 50 por ciento teniendo en cuenta que los días de ocupación han pasado de los 107 días en 2007 a los 158 del pasado año.

Además Orfila resalta el variado cartel de actividades que se ha colgado en la sala, pasando de congresos y convenciones políticas, a reuniones sobre la Custodia del Territorio, conciertos y espectáculos infantiles, entre muchos otros. "Esta diversidad ha permitido orientarnos hacia qué tipo de actividades son las más demandadas y poder fomentar así su uso", remarca.

Es así como entre las actividades que mayor número de público contó la sala destaca el memorial Galmés celebrado el pasado mes de noviembre con medio millar de personas, el concierto de Amnistía Internacional también celebrado en noviembre y la ambientación musical de fin de año que también contó con más de 500 personas. 

Orfila resalta que gracias al conjunto de edificios que conforman el complejo, sala multifuncional, recinto ferial y centre artesanal, se ha conseguido dinamizar el municipio y poner en valor la importancia de la centralidad.

Asimismo, destaca que según las previsiones para este año 2009, Es Mercadal será el municipio que mayor número de ferias acoja respecto al resto de la Isla.
A su vez, el alcalde pone de manifiesto la gran aportación de la sociedad civil que ha utilizado los edificios del pueblo ayudando a su dinamización y dándole vida tanto social, económica como culturalmente.

Proyectos
Sin embargo, el alcalde destaca la necesidad y, hasta el momento, la carencia de salas de menor superficie indicadas para reuniones y actos con menos afluencia de público. Es por ello que el Plan de Dinamización proyecta la construcción de cinco salas de reuniones que se situarán en la parte trasera de la sala multifuncional y que tendrán capacidad para un variado número de personas. Una de ellas podrá acoger hasta un centenar de personas, dos estarán equipadas con cincuenta butacas y otras dos con unas veinte. 

Por otra parte Es Mercadal cuenta con el nuevo teatro de Fornells al que, según recalca el alcalde, "vamos a derivar gran parte de las actividades", además de la inauguración prevista para este año de las obras realizadas en los edificios anexos al faro de Cavalleria que también tendrán su importancia como sedes de reuniones y acontecimientos diversos. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.