MAÓ YA SACA A CONCURSO LA EJECUCIÓN DE SEIS DE LAS INICIATIVAS

Madrid sólo ha adjudicado el 42 por ciento del Fondo de Inversión

La mitad de los ayuntamientos de la Isla aún no tienen aprobado ningún proyecto, aunque todos ya han remitido sus propuestas al Gobierno

Valorar:
Visto 4 veces

Ll.A.C.     Maó
Quedan cuatro días para que se agote el plazo de presentación de proyectos a financiar mediante el Fondo Estatal de Inversión, y Menorca solamente tiene asegurado un 41,7 por ciento de todos los recursos destinados a la Isla. De los 15,9 millones de euros que el Gobierno reservó para Menorca de este fondo extraordinario, se han aprobado 32 proyectos por valor de 6,6 millones.
No obstante, ayer todos los municipios finiquitaron el trámite de aprobar los proyectos que quieren que pague Madrid. El último en hacerlo fue Ferreries, que aprobó sus iniciativas en un pleno ayer por la noche.

Quien lleva los deberes más adelantados es el Ayuntamiento de Maó. Con 4,6 millones de euros asegurados ya desde Madrid, el Consistorio ha iniciado hoy la materialización de seis de estas iniciativas. Así, la Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones para la contratación de seis proyectos por valor de 1,5 millones de euros. A la hora de adjudicar estas obras, se impondrá aquella empresa que genere más empleo con estas obras. En segundo término figurará la propuesta económica de cada empresa (si rebajan o no el presupuesto inicial de la obra), que sólo se valorará si existe empate en la propuesta de plantilla.

Así, las actuaciones que se iniciarán a mediados de febrero serán la renovación y ampliación de aceras y renovación del alumbrado en la calle José Anselmo Clavé (672.903 euros de presupuesto); la urbanización de la zona verde situada entre las calles Giuseppe Chiesa y calle Vasallo (230.840 euros); ordenación del entorno del Claustre del Carme (96.744 euros); iluminación de la calle Fornells (40.063 euros) y sustitución del pavimento y renovación de la red de agua potable en la calle Hannover (454.658 euros).

A partir de ahora las empresas interesadas tienen 18 días para presentar sus ofertas. En cuanto el Ayuntamiento tenga todas las propuestas encima de la mesa, la adjudicación y firma del contrato se hará en tan sólo cinco días, con el objetivo de que las obras estén lo más pronto posible en la calle y dar cumplimiento así al objetivo del Fondo de Inversión Local. Si se cumplen los plazos, las obras en Maó comenzarán dos meses antes del límite que había impuesto el Ministerio de Administraciones Públicas.

En el conjunto del Estado se han aprobado ya 9.635 proyectos del Fondo de Inversión, si bien se prevé que la cifra final de propuestas sea mucho mayor, pues muchos ayuntamientos han apurado hasta el límite el plazo de presentación de proyectos, que culmina el próximo sábado día 24.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.